Visitas de la última semana a la página

miércoles, marzo 15, 2006

La masonería


Mi viejo ess masón. Tiene muchos "hermanos" masones en Ica y varios aquí en Lima. De niño me inculcó a decirles tíos a todos sus "hermanos" y nunca me pregunté porqué pero tenía como 50 tíos viniendo a la casa cada fin de semana.
Ayer por la tarde fueron a verlo a mi viejo a su trabajo dos masones, fueron a visitarlo y coincidimos con mi hermano que le habíamos caído al viejo para almorzar juntos. Uno de ellos había sido Venerable Maestro y tanto mi viejo como el otro masón tenían un rango llamado Gran Maestro, el cual es inferior al Venerable Maestro.
Se han tejido muchos mitos en torno a la masonería. Desde que son sectas satánicas, hasta que sacrifican niños, pasando por que son gente poderosa, mafiosos. Al parecer, estos rumores se deben a sus simbolismos, secretos, y toques. Muchos secretos propios de la Logia Masónica, que solo ellos interpretan y no se les puede confiar a otra persona que no sea masón, aunque fuera hijo, madre o esposa. Según he visto hasta ahora, no permiten mujeres. Y hasta donde conozco no he visto gente de piel oscura. Ésto de que son racistas o sexistas, también es otro mito, si alguien sabe de ésto, aclarelo por favor. No se paga para entrar, ni hay pruebas clasificatorias para ser masón. Un masón tiene que invitarte a formar parte de esta hermandad. No cualquier persona puede ser invitada, sino que son evaluados constantemente personalmente, familarmente, si son exitosos, si son correctos, cuestión de valores, para abreviar.
Lo jodido del asunto es que hay una cosa que a mí me parece impresionante, el hecho de que haya varios rangos, desde aprendiz hasta Venerable Maestro, y cada rango tiene una palabra secreta. Es una cuestión de reconocimiento, o presentación para cada ceremonia en el templo. He estado buscando en internet los secretos de los masones, y he encontrado mucha información. Lo que andaba buscando son testimonios caletas, masones traidores, disidentes, o gente que se hartó, talvez algún masón infiltrado. Ya que hay millones de masones alrededor del mundo, y es impresionante que ni un solo masón traidor haya publicado la palabra secreta. He visto en internet como se estrechan la mano para reconocerse, y como se paran, cuáles son algunos secretos y floros pero nada de la bendita palabra.
Ayer les preguntaba entre piscos, el porqué ni los desertores de la logia cuentan la palabra, y muy resueltos me respondieron que era tan importante como Dios, como nuestra vida, como nuestra madre, que los masones podían hasta contar los ritos y ceremonias pero nunca la palabra, que ésta era inmaculada. En un momento mi viejo ya muy borracho (había suspendido la chamba de toda la tarde) me comentaba algunas cosas de la masonería y yo preguntaba con curiosidad mientras los otros dos masones conversaban siempre mirándonos aver si se le escapaba algo al viejo entre sus tragos o si yo hacía una pregunta muy impertinente. Sus miradas fijas con el rabillo del ojo, entre sonrisas delataban intriga, nerviosismo. Soy consciente que mi viejo no me la diría ni en el estertor de su vida. Es una persona decente y un masón ejemplar. Pero ´"mis tíos" andaban preocupados. Que importantte han de ser estas palabritas. ¿Alguien las sabe por ahí?

41 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

ese si que es un misterio, tengo un tio mason, pero al igual que tu padre, no dice nada trascendente. parece que para ellos el secreto es secreto y punto

Herr Hauptmann dijo...

Y la palabra aquella se la llevan a la tumba... falta que sea algo tan infantil como "petete". Quién sabe, de lo poco que sé de ellos es que son bien relacionados y entre ellos se ayudan.

Dragón del 96 dijo...

No dice el dicho, ten cuidado con lo que deseas por que se puede hacer realidad? A lo mejor saberlo es peor que no saberlo.

Deicidio dijo...

Yo creo que "la palabra" es una frase mas bien, algo muy sublime y a la vez atroz, dicen que hacen un juramento que según un masón "es puro simbolismo" que dice "Y que me corten la garganta si traiciono a la hermandad" Me suena bastante a escenas de Ojos bien abiertos y al Código Da Vinci. Una locura.

Fuego Negro dijo...

...YO SOY DE UNA SECTA PARECIDA,LLAMADA "ADORADORES DE DAVID COPPERFIELD"...NO SOMOS TAN ESTRICTOS ,NI MISTERIOSOS,PERO LO ADORAMOS PORQUE VUELA,GANA MILLONES DE DOLARES Y SE COMIO A CLAUDIA SCHIFFER


SALUD!!!!

Star fan dijo...

me preguntaba cual era el blog de chinaski00 ya lo encontré. Salu2

reds dijo...

Para empezar puedes leer el libro “El Kybalión”,de Hermes Trismegisto...buen viaje

PELO-PON-ESO dijo...

BUENISIMO LIBRO...
Es uno de los primeros para entender las 7 leyes que rigen la vida,
me encanta la masonería, soy fiel seguidor de los rosacruces y el cristianismo es mi vida...

en este peregrinaje, sólo nos queda aprender para tratar de ser mejores en todo... saludos amigos,

Reds !bien!

Anónimo dijo...

Lo unico que se es una palabra "ayudabien" que es la primera, las demas no las se por que no pude seguir todo era muy complicado

Anónimo dijo...

estas dispuesto a pagar por ella?

Anónimo dijo...

y cuanto puedes pagar?

Anónimo dijo...

Para tu informacion, la palabra secreta del grado de maestro mason es: "Tubal Cain". Y confirma, junto con la leyenda de abiff, los origenes satanicos de la masoneria.

Anónimo dijo...

La palabra no tiene nada que ver con asuntos relacionados masonicos satanicos, y en cambio todo lo contrario, si con las construcciones de los grandes templos como el de David, que esta recogido en la Biblia, pues Abbif,como nombras fue su maestro Arquitecto, el referente de los Masones maestros.

Luis Rene Vallenas dijo...

Me parece interesante la forma como describes la rectitud y comportamiento de tu señor Padre. En relacion a los secretos, palabras considero que son apropiados para los miembros de la Sociedad Masonica, porque les permite reconocerse; sin embargo, mas alla de eso, existe un valor fundamental en su filosofia, sus principios, etica y moral, que sirve de ejemplo para el crecimiento individual, familiar y en consecuencia de la sociedad. Despues de leer tus reflexiones, me pregunto, porque no haz intentado ingresar a la institución que pertenece tu padre, tienes algun temor o desconfias de las actividades "sanas" que realiza él y tus tios!!

Anónimo dijo...

* Signo:

Extendiendo los cuatro dedos de la mano derecha y pasándolos a través de su garganta.

Toque (apretón de manos):

Es juntando la yema del pulgar de la mano derecha con el primer nudillo del dedo índice de la mano derecha del hermano.

Palabra:

En algunos ritos Boaz y en otros Jachim.

Datos:

J ... : Jakim o Jachim. Nombre de la columna derecha.

B ... :Segunda letra del Alfabeto masónico. Es el nombre de una de las columnas que se hallan a la entrada de las Logias y es la abreviatura de la palabra: Boaz.

Anónimo dijo...

La masonería, "era", ya no es nada. Al menos, ésa es la conclusión que he deducido del siguiente blog:

www.masoneria-mi-experiencia.blogspot.com

Saludos.

Pepote

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS PROFANOS CON TODO MI AMOR Y RESPETO
LO IMPORTANTE NO ES EL HECHO EN SI SINO LA TRANSCEDENCIA DE LA FRASE QUE INVOLUCRA EL ACTO.
LOS TOQUES PALABRAS Y SIMBOLOS NO DICEN NADA A UN A LOS MISMOS MASONES QUE NO HAN ENCONTRADO LA LUZ BUSCA A JESUCRISTO Y HALLARAS LA PALABRA PERDIDA ESTA DELANTE DE TI Y ANDA CONTIGO TODO EL TIEMPO SOLO ABRIENDOLE EL CORAZON LO PODRAS ENTENDER

SALUD FUERZA Y UNION

SANTOS SUAREZ.'.

Anónimo dijo...

No es importante el secreto es una palabra muy normal, lo importante es poder responder y cumplir el compromiso de no revelarla, es muy simple, busca y encontras, pero sinceramente espero que encuentres el camino indicado, el estudio y la disciplina es un buen principio, la razon te guiará, saludos

Anónimo dijo...

ENTREN A ESTA PAGINA Y AHI VIENEN TODAS LAS "PALABRAS SECRETAS"
http://www.isaiah54.org/freemasonry_prayer_in_spanish.htm

Anónimo dijo...

de que te servirian las palabra,tocamientos y señales, sino puedes entenderlos, estoy seguro que tu realizas mas de 3 saludos masonicos a diario y no has caido en cuenta de ello, no somos sayanicos ni nada parecido solo escogimos una via para llevar nuestras vidas adelante sin llevarnos a nadie por delante, es solo una filosofía de vida. tu has podido apreciar esta conducta con tu padre.

Anónimo dijo...

que alejados de la realidad estan nuestros queridos amigos los profanos por eso lo siguen siendo, entiendan y es a modo de consejo y no de imposicion ni deliros de grandeza que la masoneria no se trata de palabras secretas ni tocamientos y si los saben nunca van a saber como implementarlos y es asi, la masoneria busca el bienestar y crecimiento humano de todos los habitantes del planeta ojo sin ser perfectos porque tenemos defectos no somos dios. ya veo que son buenos investigados revisen tambien cuales han sido los grandes masones de la historia de la humanidad y veran si son o no satanicos o dementes y haganse un autoreflexion de los que hablan y piensan sobre la masoneria

Anónimo dijo...

Soy Marxista-Leninista, nosotros conocemos de la existencia e muchas sectas, grupusculos, todos de ultraderecha que se automistifican. no importa como se llamen; Masones, Bilderberg, RosaCruz, sionistas-sinarquistas, illuminatis, opus dei, etc. todos son enemigos del hombre, por lo tanto nuestros enemigos.
Muchos amarillistas insisten en señalar a Karl Marx como judio, en especial los contrarrevolucionarios que alimentan ideas ultranacionalistas. es cierto que el padre de Karlos Marx fue judio pero ya cuando marx habia nacido su padre habia renegado del judaismo y como la religion no es una cuestion racial sino cultural, pues es posible la conversion.
para aclarar otra cosa: no somos antisemitas somos antisionistas, son dos cosas muy distintas.

Unknown dijo...

Estimados amigos profanos y caballeros de la luz, mis saludos y respetos a todos por igual. Veo que han investigado bastante, y se plantea un debate bastante interesante, donde cada vez se habla con mas profundidad de la masoneria. Mi humilde aporte, se basa en informarles.. Que no es necesario tener un mandil, ni pertenecer a una logia para hacer buenas acciones, para trabajar y ayudar al prógimo.. Para esta época, la masoneria ha dejado de ser secreta, y ha pasado a ser discreta. Ya no se persigue a los hermanos por su manera de percibir y desarrollar su espiritualidad en el mundo. Cada persona puede construir piedra por piedra su propio templo. Lo difícil es como hacerlo... Es ahí donde radica la reflexión..

Un abrazo fraternal...

Saloca dijo...

a todos mis QQ:.HH:.

A las puertas del Tem:. esta lloviendo.

Os suplico no comenteis a Prof:. traz:. propiamente nuestros, recuerden que no deben darse de mas alla de lo que se pide y por como se pide cabe recordar vuestros Jur:. prestados ante el Ar:.

S:.F:.U:. U:.P:.T:. Y T:.P:.U:.

Me despido de Vos:. con L:.S:.T:.Y:.P:.S:.

Anónimo dijo...

Secundo la mocion del mal tiempo Q:.H:. un T:.A:.F:.

Anónimo dijo...

QQ:. HH:: SIN QUERER VI ESTA PAGINA, PUES UN PROF:. LA DEJO ABIERTA EN UN CYBER DE ACA DEL OR:. DE SALTILLO COAHUILA, Y ME PUSE A LEERLA.

ENCONTRAR PALABRAS Y DEMAS DE LA MASONERIA NO IMPLICA NADA, POR QUE...
" EN LA ACTUALIDAD ENTRAR A LA MASONERIA ES MUY SENCILLO, PERO QUE LA MASONERIA VERDADERAMENTE ENTRE A TU VIDA Y SE CONVIERTA EN PARTE FUNDAMENTAL DE TU EXISTENCIA Y TU COMPORTAMIENTO ESO, MUY POCOS LO HAN VIVIDO...


DEJEN DE ESTAR DEBATIENDO Y DANDO A CONOCER SECRETOS Y DEMAS, Y MEJOR INVITEN A LOS PROFANOS A ESTA AUGUSTA Y FILANTROPICA ASOCIAION.

RECIBAN UN ABRAZO FRATERNAL Y UN OSCULO DE PAZ Y AMISTAD

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su sitio. Excelente contenido. Por favor siga publicando cotent tan profunda.

Anónimo dijo...

UN SALUDO FRATERNAL A TODOS LOS HH.´.MM.´.LA LOG.´. MAS.´.NO ES NADA MAS ALLA QUE UNA ASOCIACION SECRETA LA CUAL BUSCA SER MEJOR YA QUE NO SOMOS "SERES PERFECTOS, PERO NOS PODEMOS VOLVER PERFECTIBLES" BUSCA QUE LOS HH.´. SE PULAN ASI MISMO Y FUERA DE LOS TOCAMENTOS,PREGUNTAS-RESPUESTAS, SALUDOS,MARCHAS ETC,QUE SOLO SIRVEN PARA RECONOCER A UN M.´. Y NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SE PRACTICA.

LOS INVITO HERMANOS PROFANOS QUE ENTREN A UNA RESPETABLE LOGIA Y LO CONOSCAN POR SI MISMOS Y NO SE BASEN EN INFORMACION MAL EMPLEADA.

ME DESPIDO DEJANDOLES UN T.´.A.´.F.´.

Anónimo dijo...

Ni las palabras ni los toques ni nada de lo dicho es cierto. podran escribir o decir lo que sea pero la verdadera palabra ni siquiera se puede pronunciar y sabemos porque.
S:.R:.T:.C:.V:.O..A:.

No busquen...Ya encontraran lo que desean...

Anónimo dijo...

A TODOS LOS PROFANOS Y MASONES DE ESTE FORO, RECUERDEN PRIMERAMENTE QUE LA MASONERÍA ES UNA ESCUELA, EN LA QUE SEGÚN UN METODO NO EL ÚNICO SE PUEDE TRATAR DE PERFECCIONAR AL INDIVIDUO, NO SE TRATA DE CLASISMOS, NI SECTARISMOS, Y POR SUPUESTO TAMPOCO TENEMOS NADA EN CONTRA DE RAZAS O RELIGIONES, SE TRATA DE UN TRABAJO QUE HACES TU A LO INTERNO DE TU SER, SI SE SABEN O NO LA O LAS PALABRAS EL O LOS SALUDOS, LA FORMA EN QUE SE PARA UN MASON ESO ES IRRELEVANTE, LO IMPORTANTE ES VIVIR Y MANTENER TU CARACTER DE HOMBRE HONRADO Y COMO DIJO UNO DE LOS FORISTAS, QUE LA LUZ ENTRE EN TU VIDA Y TU CORAZON.

Anónimo dijo...

Por lo visto hasta el ser humano más refinado invierte su precioso y efímero tiempo en hablar y discutir sobre los conceptos que habitan parásitos en sus mentes..
señores, en ésta partida de ajedrez no hay fichas ni tablero..
despertad!!
despertad!!

Anónimo dijo...

que es eso de que no somos perfectos?
que clase de estúpida idea es esa?
que aspecto tendrían las flores si pensaran que no son perfectas?
antes de asumir algo hay que cuestionarlo, queridos amigos..
hasta el más insignificante de nuestros impulsos mentales..
que clase de monstruosidad es aquella mente que acepta patrones no cuestionados?
el ser humano es perfecto, sólamente hay que comprenderlo

Anónimo dijo...

no somos perfectos por el hecho de ser la unica especie o ser vivo q mata a su misma especie por el placer de ver su sufrimiento, no es una idea estupida, es la verdad, las flores no son perfectas, nada es perfecto sino Dios, no crees q si todo fuera perfecto habria mas bosques y flores por doquier sin embargo hay contaminacion, asesinatos, crimenes y personas impunes, pero recuerda q no todo el q es cumpable recibe castigo en la tierra, pero ante Dios el castigo sera eterno....claro q hay q cuestionar todo, para ello tenemos el libre albedrio, Dios mismo lo dijo duda de todo si no hubieramos tenido dudas tampoco respuestas, pero la fe hacia Dios debe de ganarle a nuestra duda sobre su existencia

Anónimo dijo...

Yo. Soy. Una mujer mason y soy de una logia justa la masoneria es tambien para mujeres libres y de buenas costumbres

Unknown dijo...

Conocer la palabra sagrada, los signos, los tocamientos y las baterías no te servirá de nada y no las entenderás si no conoces la trascendentalidad de las enseñanzas masonicas.

Anónimo dijo...

Coincido con el H:. Zepeda de nada sirve conocer por curiosidad la palabra sino has trasumado el camino del aprendiz, tu interior dara a la palabra el significado que podras aplicar en tu vida profana, la masoneria debe entrar en tu interior, no es un status ni sirve para fines profanos de favor ni mucho menos. Investiga estudia y medita y comprenderas un poco mas todo ello y si por alguna razon quieres ingresar a la orden solo debes tocar las puertas del templo.

Mikael dijo...

Están enredados, en supuestos acerca de cosas más antiguas que la tierra misma, hablan de "templo", ¿El Templo de quién?. Los antiguos decían: "un ser humano es semejante a una carroza, la cual no se mueve por si sola, es tirada por caballos, los caballos son briosos e impetuosos necesitan un cochero, el cochero no conoce el camino, le pregunta al pasajero.

Anónimo dijo...

Amigos profanos: en efecto no les servirá de nada conocer las palabras sagradas, los signos, los tocamientos y las baterías, ni siquiera el significado de "A las puertas del Tem:. esta lloviendo". A los RR VV HH, también saben que la masonería se ha convertido en un "club" de élite en donde solo entran personas a las que se les puede sacar provecho, como un notario, un político de alto nivel, o una persona influyente, baste decir que se han juramentado a presidentes electos recientes y convertirlos en masones, sin haber realizado el tiempo correcto, donde los "vivazos" de algunos "venerables hermanos" los usan para sacar provecho personal, parece que falta hacer limpieza en casa, pues conozco a muchos que no merecen estar ahí, los hay hasta "narcos", recodad a la P2 a Sindona, es decir no han aprendido el trabajo, para perfeccionarse no es necesario ser masón, ni hacer juramentos que no van a cumplir, prefiero ser libre y pulir mi propia piedra, sé que no soy perfecto voy en camino a ella.....

Anónimo dijo...

De nada sirve saber palabras ni secretos que no entenderán. Cada cosa tiene muchos significados. No crean todo lo que encuentran en internet. Si quieren saber la verdad, busquen una logia en su ciudad y afíliense. Poco a poco los secretos y conocimientos que nos hacen mejor personas se irán revelando. Solo recuerden que el cambio es algo interno. Debe surgir desde dentro de uno mismo.

Anónimo dijo...

Mis QQ:. HH:. llueve saludos desde Guayaquil Ecuador

Anónimo dijo...

No hecheis perlas a los cerdos..llueve a cantaros