Visitas de la última semana a la página

jueves, marzo 30, 2006

Viejo, perdón II


Hola pa, aún siento que no me has disculpado. Siempre quise ser tu amigo y tu carácter no me permitió abrazarte como tu amigo. Lo que yo quería era verte sonreír, que me quieras, que me digas que me quieres, que no me digas que soy un problema público. La foto que más me gusta es aquella cuando estamos en la huacachina con Tayo de chibolos y nos abrazas como si fueramos unos trofeos, con mucha fuerza, como diciendo "Estos son mis carajitos, mis chamacos" Pero nunca escuché que me dijeras te quiero, y yo ya no estoy seguro. No sé si llorarías si me muero, pero si sé que te emborracharías y prenderías esos cigarros tristes que sueles fumar cuando estás preocupado, como cuando me fuí de la casa ó cuando me jalaron en la U hace años.
Quisiera que fuéramos mas patas, sé que te gusta cuando te abrazo, cuando caminamos al chifa y apoyo mi mano en tu hombro, como pirañón. Me parece que te diera paz el contacto humano, quiero verte feliz viejo, pero como es jodido cuando me dices que soy un problema y sólo quiero comer un tacu tacu contigo.
Cómo habré sido una mierda de hijo que te decepcioné una vez tras otra, hasta que dijiste "ya no puedo más" y eso me hizo madurar. A veces siento vergüenza de mirarte a la cara luego de haber sido tan hijueputa, no quiero que te mueras sin verme triunfar. Quiero verte acariciar a mis calatitos y vernos a nosotros. Quiero ver mis manos enlazadas con tus canas. No sabes cuánta pena me da verte con las arrugas en la cara, ver que te rajaste tanto por mí y te defraudé y ahora estás solo en parte por mi culpa.
Cuando nos embriagamos nos divertimos y nos hacemos los inteligentes hablando de política mundial e historia universal. Nunca hubo nada que hiciera que te guste realmente no viejo? Una noche borracho me puse a llorar al llegar a casa y no verte más. Que mierda nos pasó pa? Quién nos mató? y porqué chucha nos mataron?
Cuando ingresé a Odontología, me compraste unos magníficos libros de anatomía y todas las noches me enseñabas todo lo que te enseñaron a tí y te sentías orgulloso de tu retoño encaminado. Te imagino en tu cuarto antes de dormir con mi vieja diciéndole lo feliz que te sentías al verme caminando por mi sendero, talvez botaste una lágrima y ella te abrazó y te dijo al oído "la hicimos viejo, el borrego será dentista como tú"
Cuando me fuí de la casa y la vieja me encontró en Arequipa, tu carta fue hermosa, aún la tengo y cuando tomo unos tragos con mi negra se la leo y ella llora de la ternura. Me decías que tu vida no tenía sentido y que la vieja se moría de pena. Que el Tallarín me había buscado en el Bam Bam, en el taco y en Quilca y había arrancado mis posters de nuestro cuarto porque me recordaba y sufría. Recuerdas que me escribiste que comías en un Menú en el centro, y un vendedor de Frunas con una casaca de Jean vieja y pelucón te ofreció sus golosinas y tú me viste en ese muchacho y le invitaste a comer y el se abalanzó sobre una suculenta sopa criolla y se te partió el alma en dos, pagaste la cuenta y te fuíste aguantando esa lágrima cargada de dolor.
Tu y yo, viejo... creo que nunca llegaremos a ser buenos broders pero seguiré intentando acercarme. Nunca dejaré de besarte, algún día pagaré los almuerzos, quiero que te sientas orgulloso de mi conchesumadre. Tengo que apurarme, no quiero perderte viejo, no te hundas que yo no quiero verte mal, quiero que sonrías, si por mí fuera te compro todos los tragos antiguos que quieras, para que sonrías, para que me digas que me quieres pues.
Perdóname si hize que te sintieras un mal padre, la verdad es que siempre fuí un mal hijo. Tu eres el mejor padre del mundo.

13 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Y que chu.. esperas... anda buscalo! Lo que me recuerda... -pensativo y nostalgico.

caracola dijo...

**suuu! buen post carambas! eres el ejemplito de eso gente que dice, que no saben lo que tienen hasta que lo pierden. :)

Fuego Negro dijo...

...el tiempo siempre hace la diferencia...dejate de andar pensando bobadas y no esperes la reaccion...pegale una buena piña si no reacciona,que en toda buena pelea se reconon los del mismo bando....no pierdas tiempo,buscalo


salud!!!

Vicho dijo...

Con esa habilidad que tienes, asegúrate que él sepa esto que sientes hacia él. Con eso bastará. No sigas esperando reacciones. Conténtate con estar haciendo lo que debes. De adultos, ya no podemos hacer que nuestros padres, hagan lo que nosotros queremos. Sólo nos queda respetarlos por como son. Amarlos aun sean jodidos, porque bastante los hemos jodido ya.
Estoy seguro que siente lo mismo, sino que no está acostumbrado a las manifestaciones externas. Es un problema generacional, cultural, de género, de personalidad. Amálo hoy como lo haces, olvida el pasado.
Me gusta mucho leerte. Salúdame a tu "negra". Un abrazo.

CARLOS dijo...

eres un buen hijo,y los padres los amamos aunque nos hagan doler el alma, por no ser como nosotros queremos,tambien fuimos hjos y tambien nos paso,lo bueno es que te das cuenta y tiendes tus brazos enungesto de amor inigualable,perdon,hijo, podrias ser el mio.

Diva dijo...

Pero claro que te quiere! Y no creo que seas un mal hijo la verdad. Anda y búscalo! No esperes más. Yo no tengo a mi mami y quisiera una oportunidad como la que tienes tú ahora para decirle lo mucho que la amo.

Dragón del 96 dijo...

A pesar de que siempre somos el orgullo de nuestros padres -en la mayoría de casos- esto nunca es sabido por nosotros, salvo noches de juerga y chupetas.

A propo, tu sección ¿quien me enlaza? esta mal escrita, debes cambiar el numero de tu ID (de cuatro cifras) para que salga centrado a tu nombre de usuario.

reds dijo...

el que menos tiene un rollo con su viejo,seguro lo tendremos con nuestros hijos, saludos,

PELOPONESO dijo...

me conmovio tu escrito hermano...bueno...si, es que los viejos son lo maximo aunque no te lo expresen, lo mismo pasa con el mio, a veces lo odias pero en el fondo lo admiras. Salvo el viejo de mi pata que es un chuch...

pero no importa, anda donde tu viejo e invitalo a una pollada

saludos

Chinasky00 dijo...

Gracias por sus palabras, a todos. Creo que haré mi parte.

digler dijo...

dile de una vez lo que piensas, que no siga pasando el tiempo

Diva dijo...

Ahi te dejo las recetitas que me pediste y ojalá te sirvan ok? Me cuenats qué tal te fue.

iván dijo...

wow ke tal post ... como dicen x alli ... no pierdas un momento dile cuanto lo kieres y ke es lo ke te pasa... talvez el no lo sabe .. y tu crees ke si...