Visitas de la última semana a la página

viernes, marzo 17, 2006

Presidente saliente


Alejandro Celestino Toledo Manrique, es su nombre. Quesito y las mil chapas que tiene, lo hacen mas conocido. Yo tuve que votar por él en la segunda vuelta para que no salga Caballo Loco, prefería en ese entonces ver a un desconocido que a una rata conocida. Mis viejos me inculcaron de chibolo a no creer en Alan Damián, bajo ninguna circunstancia y bajo ningún ofrecimiento ni promesa. Me dijo que haga proselitismo en contra de Patadita, que antes que nos capen a que gobierne Galán García. Pues por eso voté por Choledo, porque en primera vuelta había votado en blanco irresponsablemente (voto rebelde de adolescente)creyendo que entre el cholo o Lourdes igual daba, pero cuando asomó Alan "saltequetepateo" García, tuve que elegir a Don Celestino.
Era el preferido de mi viejo y mi broder. Durante este último lustro estuvieron contentos con el cholo en el poder, minimizando sus errores o las primeras planas familiares. Es cierto, el cholo hizo poco o nada, estuvo badulaqueando para mí y se gastó la plata en cosas inmensas como Camisea o la Interoceánica, pero yo creo que hay prioridades y en eso se equivocó. Tuvo mala suerte con esos hermanos , sobrinos, hijas, toda la familia parecían delincuentes, todos casi tan déspotas como Popy, para colmo de males le tocó una mujer salida del mismo infierno.
Por lo de su orgía y el no reconocimiento de Zaraí, no quiero decir que esté bien pero quien no ha sido sacavueltero, pendejo,¿cuántos hombres hay en el país que desconocen a sus hijos y cuantos se han metido con putas? no lo disculpo, pero no seamos hipócritas, es un hombre, y es peruano, mas bien un hombre de latinoamerica, donde abunda el machismo y la irresponsabilidad paterna.


Se le vió agarrando unos hielos con la mano y ponerlos en su vaso, se le vió en la misma reunión sirviéndose un poco mas de whisky del vaso de una persona contigua a él. Que cuando se acerca a la plebe e intenta darles la mano es un desastre, un caos y se le ve sacando la mano ráidamente cual estrella pop. Un caso sin diplomacia, sin duda, pero no un mal hombre, talvez una bestia inculta, pero es el presidente saliente.
Esto no quiso ser una apología de Toledo ni una defensa, pero sí un reconocimiento a uno más de nuestros presidentes que al compararlos con los anteriores no queda tan mal, a mi parecer, talvez tan mediocre y pelele como Belaúnde.

9 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Toledo puede ser hombre y peruano y comportarse como hombre y peruano (con todas las cualidades que mencionas), pero no creo que se vea como el menos malo de los últimos. Un cero a la izquierda.

Vicho. dijo...

Si fuera tan mínimamente aceptable, ¿Por qué entonces tenemos la reacción inmediata del pueblo favoreciendo a Humala? Humala y su aparente arrastre, es el efecto de un gobierno como el de Toledo, "el presidente saliente" que dices. Un gobierno que ni siquiera tiene candidato presidencial.
Saludos cordiales.

Deicidio dijo...

Vicho cuidado, a tus espaldas está el Holandés Loco. No quiero decir mi candidato predilecto pero no creo que sea el tuyo, y no por circunstancias obvias, sino porque creo que necesitamos un cambio. En todo caso, no escribí del partido sino del "presidente saliente". Parece que lo defendiera, no es el caso, es todo continuismo. Deja que tome una botella. Quise dar a entender que Toledo fue un mediocre, mas bien un pelele e insignificante, no hizo ni bien ni mal. Por eso las mierdas pasadas parecen mejores.

... dijo...

Es tarde, el comentario sobre mí fue escrito hace buen tiempo. Pero aquí va de nuevo: gracias. Nada más, o quizá sí. Pero basta el "gracias" y todo lo que él contiene.

Rolando Escaró dijo...

queda pensar que con lo propensos que somos los peruanos a la amnesia, tal vez en 5 o 10 años toledo sea de nuevo presidente

Deicidio dijo...

Pues hay que educar a la población, para que esos votos no sean tan lamentables. La democracia es así a veces tan injusta, sobre todo en un país con tanta ignorancia. Toledo salió poque la gente decía "Es cholo como nosotros, basta de blanquitos en el poder". Eso está mal.

Fuego Negro dijo...

...lamentablemente nuestros politicos representan la media de nuestros pueblos...algun dia llegara que sea el pueblo el que elija en lugar de optar por "el menos peor"


salud y suerte

sapel78 dijo...

Yo creo que no todo fue malo , cosa que no significa que creo q haya sido bueno ... los ultimos presidentes tuvieron pocos aciertos y muchos errores y Toledo no es la excepcion. En el caso de Toledo aun esta x verse si se va dejando el TLC firmado o no antes de irse .. espero que tanta inversion que se realizo para esto asi como para la transoceanica acabe por dar un impulso al libre comercio y exportacion y surgimiento de inversionistas para los peruanos .

SI es que el candidato que viene los aprovecha , no???

_nicolas dijo...

ese conch... en perú nomás