Visitas de la última semana a la página

martes, marzo 07, 2006

Deporte rey, el incomprendido



El fútbol es el deporte rey por la cantidad de gente que lo prefiere a nivel mundial. Desde los países mas pobres hasta los mas ricos, desde los mas fríos hasta los mas cálidos, no distingue razas, ni tamaños, ni clases sociales, es el deporte mas globalizado, mas cosmopolita, el que más pasiones despierta y el que mas dinero mueve alrededor del mundo.
No les pasa que cuando están viendo un partido del club querido, la mujer dice "para mí el fútbol no es más que un montón de hombres corriendo y pateando una pelota" A veces da gracia pero cuando es continuo uno puede perder la paciencia. O cuando estás viendo un partido de futbol italiano o argentino, o la final de la Copa África, y alguien te pregunta:

- Que ves?
- River contra Estudiantes.
- Y eso que te importa? Acaso eres argentino?

El fútbol no es solo ver a la U, y a la Selección Peruana, la pasión futbolística es casi indescriptible, la gente mata por fútbol (ver. Andrés Escobar) las hinchadas lloran, mandan a la mierda todo, se abandonan por fútbol, hay apuestas millonarias por internet y por Ganagol. La gente se muere de infarto por un penal tapado por Goyco o por un autogol del Cuto. A veces las chicas piensan que el fútbol es como una telenovela o como ver Habacilar. Nooo! Ya vieron cuántos programas futbolísticos hay? Trisano, Beingolea, Micky(alguien lo ve?), Somocurzio. Canales enteros como ESPN, o FOX Sports, CMD, donde los de´más deportes son casi relleno.
Y a uno no le basta ver el partido en la cancha, llegas a la casa y quieres verlo en el noticiero, y el domingo verlo comentado por tigrillo y la Pepa, y luego mas tarde ver como discute Titín y el Diamante, al final ver a los pelados del 4 con su repetición computarizada.
No es solo ver el partido y chau, hay que escuchar que dice el técnico de la derrota, que dice chiquito de la goleada a los pavos, y que le responden los celestes. Se crea una novela, un cuento sin final, se tejen historias de futbolistas y bailarinas, que juega que no juega, que la lesión, el público se preocupa.
En los almuerzos, en los bares, en las chupetas, siempre presente la conversa de fútbol.
Ya basta de "Unos patas pateando una pelota". Ésto es fútbol. Pasión de multitudes.
Los comentaristas también se computan las estrellas:
- Traslada la gordita, decía un cerdo en goles en acción.
- Ese zambo que transmite la Bundesliga "Ahi la lleva bastían Chuchansteiger" como le encanta ese apellido.
- La infaltable "Ahí donde queman las ideas" "Acéptalo Butrón, Sangoy fue más" de mi compadre Toño.
- Y el clásico " Gooooll!!! Suker Suker .... SuuuUUUUUUuuKer!!"
Hoy le gana la Crema a Velez en el Monumental, chupamos antes del partido para zasonarnos, durante el partido para disfrutar bien el partido, y chupamos si ganamos para celebrar o chupamos si perdemos para matar las penas.
Como dijo Calamaro: Brindo por la Victoria, por el empate y por el fracaso.

5 comentarios:

reds dijo...

El cemento, la popular, la 12, la gente de Stonura estará presente!

mosquito dijo...

vamos a tomar limonada viendo correr a la gordita

PELO-PON-ESO dijo...

Traslada la gordita, decía un cerdo en goles en acción. JAJAJAJA
si recuerdo a ese marrano asqueroso, ademas de la frase popular zuquerrr zuquerrrr, que mate de risa jajajaj, la verdad es que en esto del futbol todos los comentaristas se creen dios, y además hablan como argentinos jajaja
si o no preguntemosle a papelito caceres jajaja
ese...
saludos

Deicidio dijo...

Ese papelón caceres es al que mas detesto, ahora erick osores también habla como gaucho, habría que armar un comando contra estos "salidos del retrete"

Deicidio dijo...

Tomar limonada? jejeje no creo. Mejor cebadita en balde y cucharón.