Visitas de la última semana a la página

domingo, octubre 01, 2006

Argentoperuanos



Photobucket - Video and Image Hosting



- ¿Alguien puede decirme porqué Papelito Cáceres, Erick Osores, y algunos bastardos de CMD hablan como argentinos?
- ¿Alguien puede decirme porqué Gisela, las flacas peruanas de "Llama y gana" del 4, Shanela Neyra, Carla Barzotti y Christian Rivero y Sofía Franco hablan como argentinos?
- ¿Alguien puede decirme porqué Jayo, Company, Pepón Navarro hablan como argentinos?
Alguien puede responderme porque ando al pedo y sha no sé que pasa con este mundo mi viejo querido, esto es una cosa de locos, dejemonos de boludear y digamos las cosas como son, y ya basta de tanta bosta... a ver, pibes, ¿Quién se anima a responder?

40 comentarios:

Anónimo dijo...

es el laburooooooooooooooooo

mientras mas argentino seas mas laburoooo

quemenlos a todos !

Angel Castillo Fernández dijo...

Qué viva Gardel!!!!!!!!

Pripilas dijo...

Por ahi me dijeron que el "llama y gana" del 4 se hace en argentina, pero ese idiota de papelito y la otra alienada de gianela neyra no tienen perdon.
Al caldero!

Tatun Muyin dijo...

Carajo esos se me escaparon de mi lista de odiosos. Pero que querés que te diga si se armó un quilombo y casi me cargan a trompadas por estar perdiendo el tiempo...

Pan dijo...

recontra alienados! estan dos meses en cualquier parte del mundo y ya hablan como argentinos, boricuas, italianos y hasta hacen los gestos.
tremendo quilombo la que se arma!!

Ursula dijo...

El acento argentino debe ser el más pegajoso del mundo, pero vivir en el Perú y hablar como argentino es de lo más huachafo y alienado que puede existir. Cuando uno viaja por lo general se le pega el acento de un pa{is, pero al regresar al Perú lo lógico es que se pierda ese acento...

Marea dijo...

Porque son unos ridículos de eme, gente sin personalidad, pucha que chinche me cae esa gente.

Angélica Camacho dijo...

Se dice que como el acento peruano es más "neutral" tiende a perderse cuando se está fuera (y claro, se convive con foráneos). Eso lo entiendo perfectamente (por eso algunos de tu lista están exculpados). Pero vivir aquí y hablar así solo porque te de la gana es verdaderamente ridículo.

Jimena dijo...

Porque son unos tremendos atorrantes

Laura Martillo dijo...

Que hinchapelotas que se pone el pibe!

reds dijo...

Anda boludo, no vayas contracorriente, o me vas a decir que preferís un Boys-Huaral que un Boca-Velez? jajaja,y Shanela en Dragones de Fuego, maxima alienacion! ANDAAAAAAAAA!!

Mariella Villanueva dijo...

andáaaa!!!!!!

Enrike dijo...

Tanto argentino me tiene re-podrido.

Kat dijo...

pero che
por qué no comprendés que la pose está de moda....

Eqiz dijo...

un vez mi profesora e gramatica...y de esas que te enseñan a hacer tu tesis (en Costa Rica) me dijo que los que mejor hablan son lo Peruanos...ah y mi broder chileno, que estudia filologia, me dijo quel acento peruano es el mejor porque no tiene ninguna entonacion extraña como los mexicano o los argentinos o los del caribe...sino fijense que cuando un peruano canta no cambia mucho y es casi como si estuviera hablando(acento neutral) pero en cambio la gente de mexico, argentina u otro paises cuando cantan vuelven a su verdadero acento...el Peruano el mejor! asi que carajo andan hablando y valoren mas su acento! aaajo aaree errrrda! yo no cambio mi acento ni cag...

Dragón del 96 dijo...

eh... iba a comentar con alguna frase graciosa al estilo argentino, pero debe ser que mi "argentino" esta desgastado.

Debe ser probablemente... algunos argentinos hablen como peruanos allá...

(anda!!! -para mi mismo)

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Porque son unos HUACHAFOS y no se dan cuenta lo excelente que es ser peruano y si vives en otra sociedad, ser o hablar distinto a los demás.

Anónimo dijo...

son bilingües chinasky envidioso.

Eqiz dijo...

jaakjaja ta mare carlox

Anónimo dijo...

Y bueno.....
Me estas cargando?, lo que pasa es que vos no nos bancas

Casiopea dijo...

què?!
papelito càceres no ES argentino??
.
.
.
sho juraba q sì, pero viendo bien la foto....

Unknown dijo...

Puros acomplejados no más....

Dr Eskimo dijo...

los tocaron de chibolos...

Anónimo dijo...

Yo me pregunto, porque cuando uno se va a la selva no regresa hablando como charapa? o cuando se va a Piura no regresa hablando como churre?
Yo conozco un pata que trabaja con argentinos y se le pego el dejo...
Sha los dejo que me voy a morfar algo.

Anónimo dijo...

normal es q se pegue el dejo... más claro está el complejo nacional de haber perdido cuchicientas batallas y partidos, haber salido en masa a trabajar a extranjero como chuy aguantar roches x ser inmigrante y luego regresar aqui a comprarse un carro y burlarse del quechua ... ANDAAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

Creo que ser peruano y hablar como argentino es una particularidad de los marrones y de algunos no marrones que perdieron la identidad,soy peruana,vivo hace 7 años en Miami tengo 10 años casada con argentino y un asentaso limeñaso q no me lo quita nadie, claro mi hijo habla un español mesclado un argentoperuano masticado con ingles,se justifica no? pero la gente que vive en Peru...que patetico.

Anónimo dijo...

y como no van hablar como argentinos? Largo tiempo el peruano oprimido la humillosa cadena arrastro jajajaja

Anónimo dijo...

A este ultimo me lo borras Chinasky me lo borras caraxo la blanquirroja no se mancha.... NO SE MANCHA!!! chchdtmr...

Anónimo dijo...

"Der Flipper said...
oe carajo, q xuxa estan diciendo??!!!... la manera de hablar de un peruano si es distinguible: 1. hablamos mas rapido q polvo de eyaculador precoz, 2. usamos en cada oracion 39195 la palabra 'huevon' -o en su defecto- la abraviacion 'on' 3. hablamos a veces puras huevadas pero damos risa y por eso nos quieren, 4. metemos harta jerga y siempre ponemos chapas y 5. (muy a mi pesar) por telefono sonamos como mariconcitos... ah pero ese es mi dejo, no se si sera bueno o malo, feo o bonito, pero es MI acento y no lo cambio por nada... aquellos q impostan deben ser unos acomplejados de la gran puta... ah! y para todos esos huevonazos q tienen caca en la cabeza, aqui algunos argentinos usan las palabras 'pata' y 'hembrita'... viva al peru carajo!!! chaufa"

Mira, amiguito, que TÚ, junto con los que emigraron contigo a no sé donde pertezcan al LUMPEN, no significa que el peruano promedio también (en especial, limeño); todos los extranjeros (hispanoparlantes, gringos y europeos) que conozco y que han estado AQUÍ (no los que en otro lado conocieron a los peruanos emigrantes que mayormente son de la condición social más baja -por lo que obviamente no van a hablar bien- y hasta "confirman" con su sola presencia, actitudes y lenguaje, la asquerosa imagen que nos deja Laura Bozzo, y que por cierto sólo gente ANALFABESTIA y de un pésimo nivel cultural puede ver y peor aún creer que todos los de una nación son así) dicen que hablamos de forma pausada y hasta elegante (y no me refiero a los "ehhh, puuchahhhhh, oseaa, manyas", para nada, sino al PERUANO PROMEDIO).

Anónimo dijo...

Amo a mi país!

VIVA PERU CARAJO!

MUERTE TOTAL A LOS ALIENADOS Y ENAJENADOS!!!

Unknown dijo...

Para los que nunca han salido del Perú, los Peruanos "sí" tenemos acento, y nuestro español no es el mejor del mundo, (como nos gustaria creer) es solo uno mas (Si no me creen escuchen los diferentes acentos entre Españoles)
Acerca de los Alienados.... ustedes ya lo dijeron todo.... que mueran!

Anónimo dijo...

Bueno en mi caso , he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas que por diferentes circunstancias se fueron del peru para vivir en la argentina ,algunos de elloslos hicieron por mas de 15 anos en todos los casos o por lo menos ensu mayoria ninguno presento ningun tipo de cambio de entonacion , lo que pasa con algunas personas que si cambian su entonacion gramatical , sus vestimentas , sus gesticulaciones , es muy sencillo de explicar , aquellas personas que mutan su caracteres intrincecos es lo que a muchas personas les a pasado en muchas parte del mundo a traves de la historia , estas personas sufren un trastorno de caracter cultural y esto se da en todos los niveles , por ejemplo supongamos que un delincuente comun y corriente y todo lo que esto conyeva decide enderezar su vida y llevar una visa honrada , este no podra actuar como actuava, en su nuevo ambiente ,este tiene que amoldarse a la nueva admosfera que lo rodea . Digamos que este se hace de amigos su modo de hablar tendra que ser el apropiado si no lo hiciera este repercutira en un radical rechazo por parte de los que lo redean , y que pasa si este se encuentra con aquellos individuos con los que solian comenter fechorias este al haber alcansado un cierto logro , derrente los rechasara esto se puede dar en un 86% es decir que las personas rechasen circunstancias pasadas . Y esta persona lo rechaza por que en ellos ya no ve un futuro estable .Ahora si es que hablamos de mabera macroconceptual digamos que un individuo pertenese a un pais x en donde reina la inestabilidad en dode los entes rectores son personas deviles de espiritu deviles de mente y deviles cuerpo , estas personas que comandan el pais crearan de el un lugar sin futuro , sin proyeccion , sin estavilidad, las personas como el senor CASERES y muchos otros son personas con un fuerte trauma en el subconciente de su ser rechasando todo lo que encierra su natuarlidad cultural y adobtando otra que les brindo mas seguridad y una perspectiva para con el futuro , muchos sufren de este mal y muchos otros lo atacan incrementando el problema y generando mas rechaso por parte de los que adolecen de este problema , Lo que se debe hacer es precionar a las personas encargadas de la administracion de gobierno de ellas dependera de que el despatriotismo se detenga , generando buenas ideas de desarrollo y progreso ,de mucho trabajo y respeto por sus compatriotas ,una vision clara para con el futuro es la unica solucion para un presente coherente, responsable y con gente orgullosa de su tierra .

Anónimo dijo...

Que el dejo del peruano es el mejor, eso habra sido el siglo pasado (años 60), pero hoy en dia cuando un peruano habla se le reconoce por su dejo, palabras o expresiones como: uta mare, ya pe, oye on, habla..., laca..., germa, machete, una luca, si on, claro on, etc, etc, y ahora si, muchos peruanos de toda clase social hablan como argentinos ...debe ser como dicen los politicos por la globalizacion.

Anónimo dijo...

Y que queres che el dejo argentino es algo propio de un pueblo que se independizo hace años y ha creado su propia forma de hablar, en cambio los peruanos hablan lo mas cercano a España y sera por que aun no se han encontrado, y pienso que deberian tener un dejo entre quecha y castellano, asi como nosotros nuestra lengua es entre italiana y española a mucha honra boludo, y les recomiendo hablar como argentino antes que como español, grande argentina.

noelia dijo...

dejate de joder soy argentina y cada uno habla como se le encanta
ok

Anónimo dijo...

PUCHA. USTEDES SI SON UN MATE DE RISA... LEO LOS COMENTARIOS Y LA VERDAD ME DIVIERTEN... QUISIERA QUE UN ARGENTINO ME RESPONDA.. SI USTEDES DISTINGUEN CUANDO UN ARGENTINO TRATA DE HABLAR COMO PERUANO, PARA NOSOTROS EL ARGENTINO HABLA COMO ARGENTINO.. PERO USTEDES LOS ARGENTINOS NOTAN QUE HABLA COMO PERUANO???

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy de lima-peru, y no forma parte de mi lexico las jergas , ni forma parte de mi abdar poniendo sobrenombres a las personas. Creo que los que expresan que eso es sinonimo de ser peruano, estan equivocados, puede forma parte de la idiosincracia de un sector de peruanos , pero no todos somos iguales. El acento se obtiene debido a la convivencia y al proceso de una buena adaptación de la persona en el medio en el cual se desarrolla. "Si vos entendés todo lo que dije sos inteligente". bye

Anónimo dijo...

¿Que los peruanos hablamos como españoles? Que cosa mas equivocada. No pronunciamos la "s" como ellos. No usamos el vos.
En ese sentido, los argentinos si lo hacen. Y ademas, la entonacion del argentino se parece mucho a la del italiano... ¡El que no tiene de inga, tiene de mandinga!
Y en estos comentarios se esta mezclando, ademas, la entonacion, con la jerga, que son dos cosas completamente diferentes.

Anónimo dijo...

cai de casualidad en estos comentarios, la verdad siempre me he sentido muy peruano, y lo sere para toda la vida...elhablar de una u otra manera es una cuestion de formas que no tienen que ver con el contenido mismo o con dejar de sentirse peruanos...lo qie si hace el peruano es fijarse mucho en el otro, verle sus defectos de manera frecuente, no piensan en la vida de cada uno y como hacerla mejor, solo quieren destrruir a los demas, porque sus vidas son vacias y necesitan llenarlas con comentarios ofensivos y criticas, que por demas, no tienen ninguna importancia. Sew irrogan una cualidad superior para rajar de los demas, cuando al hacerlo dan lastima y causan verguenza. saludos a todos. Papelito caceres.

Andy Solo dijo...

Cuando viaje a Colombia, el dejo era bien marcado y hasta me gustaba como hablaban los niños. Sin embargo nunca deje mi acento y las chicas me pedían q hablé peruano, q les encantaba y q nuestra jerga era increíble. Sl2