Visitas de la última semana a la página

sábado, octubre 14, 2006

Depresiones crónicas


depre
Originally uploaded by chinasky00.

Después de haber visto tanta mierda que pasa en el mundo, tanta gente de mierda, tantas enfermedades de mierda y tanta mierda de mierda, las personas se hacen mas duras, otros se hacen más debiles. No sólo la mierda en el aspecto globalizado es lo que atormenta al individuo, el entorno borrachil familiar a uno lo convierte en una botella de ron envuelta en carne y sangre. Las golpizas ente padres o las violaciones, las pandillas alrededor de la jato o los perros desfigurando bebes, huevones haciendo ouija en una choza y saliendo en cámaras con cara de blackmetaleros. Uno a veces se ríe de los noticieros, otros se asquean, otros ni los ven, otros prefieren leer la página deportiva, pero igual es deprimente, a Darío Silva le amputaron una pierna, que deprimido debe estar ese cabrón.
La personalidad inestable, el carácter vulnerable, el estado de ánimo cambiante de minuto a segundo por cualquier huevada mínima es a veces desesperante, tormentoso, y a veces insoportable y suicida. Los traumas que nos quedan de chibolos nos formaron en parte, no sé si decir para mal en todo, algunos traumas nos formaron para bien, pero creo que es una cojudez igual.
A mi prima Constanza se le murió su vieja, una gran mujer, era mi madrina de bautizo y semanas antes de morir me dijo "porqué no te cortas el pelo?" y yo "porqué no quiero, pero mi viejo dice que me lo corte o me lo cota él" y ella me mostró el siguiente escalón en una escalera infinita de aprendizaje diciendo frente a mi viejo con su típica voz achorada "si tu viejo quiere cortar pelo que se lo corte él, tu pelo es tu pelo y si no le gusta piña pues" Es lo poco que recuerdo de ella, tenía 3 hijas y la mayor de ellas, Constanza fue la única que se deprimió. Han pasado poco mas de 3 años de la muerte y las menores recién se graduaron en la U, y COnstanza cada vez se ha hundido en una depresión que se va haciendo crónica y que parece no tener fin. Su viejo me contó que puede quedarse 3 o 4 días enteros sin salir de su cuarto, sin hacer nada, tirada en la cama, y de pronto sale a tragar duro por lod sías de ayuno, y ha engordado 30 kg últimamente, antes me contaba que se intentó suicidar con pastillas 5 veces el primer año y yo apenas creía en esos actos, pero luego de tanto tiempo es preocupante. Abandona a su cama muy poco, y cuando lo hace con fuerzas una vez mas, a los dos días se deprime nuevamente y cae a la oscuridad a el largo pensar.
No son manotazos de ahogado cuando se quiere salir de una depresión y vuelves a caer, creo mas bien en manotazos de náufrago, que le llega al pincho no ver tierra y hace esfuerzos por avanzar pero es débil y siente que no hay futuro, así que vuelve a tirarse en su pedazo de madera sobre el mar y bajo el sol, amigos que quieren ayudar, y miran con pena el desperdicio.
Mientras nuestros cercanos avanzan a pasos agigantados y nos van mirando con lástima, otros nos hundimos en alcohol para no pensar más y escribir huevadas, y tocar la viola, o leer ensimismados días tras días, pero el mundo sigue dando vueltas y uno no quiere participar más en este noticiero. Deprime chupar, y para olvidarnos de eso, chupamos y cuando amanece nuevamente deprime y rasga la piel estar con resaca y la calmas con un vasito pequeño que no tiene fondo ni fin, y duele la cara de tantos relojes moviendose a tu alrededor y lo único que se hace es apagar la luz y cerrar la puerta a ver si así nos olvidamos de todo.
Gambate!

16 comentarios:

Godzilla en ayahuasca dijo...

el problema es que no se puede huir de los problemas...

MAR dijo...

Pienso muy parecido a ti en cuanto a las noticias y el mundo de mierda, me apena mucho tu prima y pienso ¿como poder ayudar? ¿como poder ayudarla a que vea el sol nuevamente? tu estas mas cerquita juegatela por ella, y no te cortes el pelo jamazzzzzzzzzz, sigue tal cual,pero con los ojos abiertos, porque no todo es tan negro!!!
hay cosas en la vida buenas que podemos rescatar:)
cariños,
marcela.

Enrike dijo...

Taque llegué zampado y leí el post, mas tarde lo vuelvo a leer porque me dolió la cabeza.

Jen dijo...

nadie puede ayudar a alguien q no queire ayudarse, lo digo por tu prima...

Pero bueno, para mi la depresión es como la soledad, dos fantasmas sumamenta atractivos que de cuando en cuando, te susurran palabras al oído para seducirte quedarse a tu lado y amarte a su manera. Luego te dejan, pero siempre regresan

Kisses

Anónimo dijo...

ya estuve ahí, no tan profundo pero ya estuve. no quiero volver, es una mierda.

ASE dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ASE dijo...

socio: te entiendo perfectamente. yo también he estado así. un par de tragos por el post tan bacán que has puesto...

Angélica Camacho dijo...

Hubo una epoca de mi vida en que cai en el hoyo de la depresión... no se la deseo a nadie.

Pripilas dijo...

La única vez que he estado deprimido, ha sido por una flaca. Tamare que horrible es esa situación.
Ire a comprar un trago.

Dragón del 96 dijo...

Mierda de mierda... todos tenemos una perceptiva distinta de la depresión. A veces no ves nada y no haces nada... ni te inmutas.

Slaudos.

Todos chupan... yo también... sigo celebrando, broder!

Fuego Negro dijo...

...cada cual elije su veneno...mas tarde o mas temprano,lo unico que podemos hacer es demorar los atajos,pero en definitiva,cuando la solucion esta demasiado cerca de la utopia y solo mierda se ve,no se pueden traficar augurios...solo queda estar ahi,estar presente y ser apenas complice de un aguante que a veces nos contagia

salud y mas que suerte

Anónimo dijo...

oe chinasky

vas a ir a don tito o no?

reconfirma que la reunion es el viernes de la proxima semana

alfredo

Pierre dijo...

mierda. que triste chinasky, hay q hacer algo por Costanza.

Kat dijo...

oe la pose de la foto es idéntica a la de la chica trome....

Deicidio dijo...

que coindencia Kat... increíble.

Kat dijo...

-_- ya,
mi comment era pa que me lorneen