Visitas de la última semana a la página

miércoles, enero 25, 2006

El Tallarín


Tallarín le decían. Es flaco y le decían Tayo por su nombre. Es mi hermano mayor, es mas alto y mas loco, menos responsable y mas borracho que yo. Le gusta el billar y chupar, luego las chicas.
Escribo de él porque le quiero, porque me quiere y apenas se lo dije cuándo andábamos borrachos. Me da pena que hayamos envejecido sin habernos querido más. Mis ojos se humedecen y mi carácter se niega a brotar lágrimas, mi corazón se enternece.
Llegue a quererle más que a mis viejos. Existe la clásica pregunta "¿a quién quieres más, a tu mamá o a tu papá?" y yo pensaba en Tallarín.
Le contaba mis amoríos sin que a él no le importara mucho pero me acompañaba con el trago, tenía oídos y éso era suficiente. Le gustaba cuando dibujaba y siempre le gané en Winning, ahora ha aprendido a jugar y le dejo ganar de vez en cuando para que disfrutemos un rato juntos. El Tallarín es un tipo bueno pero rayado, se está formando de una manera irresponsable y negativa, pero cuando las aguas se calman, por las noches al despedirme me dice tímidamente "chau tío, ...te quiero"
Cómo olvidar lo mierda que fuí con él, siempre me consideré un mal hermano, y a él un verdadero hermano. Le hice tamañas mierdas que cada vez que las recuerdo me siento cruel y traidor.
Cuando éramos chicos de secundaria, estudiábamos en el mismo cole, él siempre tuvo una letra de mierda, muy desordenado el cabrón. Escribía chueco, sin márgenes, sin ortografía, le importaba un joraca. Vivíamos con mi abuela, ésta le metió su cuadrada de las mil putas por sus cuadernos tan indignantes y vergonzantes que Tallarín se prestó cuaderno del chancón, se compró cuaderno nuevo, lapicero rojo y azul, y regla, e hizo márgenes con rojo y títulos subrayados, y subtítulos enumerados por colores y conceptos con guiones durante un viernes, un sábado y un domingo. Su cuaderno quedó limpito e impecable. Estaba orgulloso Tallarín, que se lo había msotrado hasta los amigos del barrio para lucirse, y mis tías y mi abuela satisfechas y contentas.
Un maldito lunes peleamos por quién había pagado la hora de Street Fighter en el vicio, y me amargué y tomé su cuaderno nuevo y lo despedazé con mis manos iracundas y rabiosas, llenas de "te cagaste conchetumare!" y se lo tiré al patio, hecho mierda.
Su orgullo, su ilusión, SU ILUSIÓN!, todo tirado en el patio como un gato despellejado.
Claro que mi tía me castigó y yo después de los años me dí cuenta de mi crueldad pero era un niño y él también, ahora martirizo a mi madre contándole esa historia, con una inventada de yapa:
"Má, te cuento pues, la otra noche llego a la casa borracho, estaba con el Chani en el taco, y Tallarín estaba preparando su primera pizza, la masa se veñia maleable y suave, tenía mano el flaco. Comenzamos a disutir no sé porqué má y tomo su masa y la arrojo al tacho de basura con violencia. A lo que Tallarín se quedó mudo y yo me arrepentí muy tarde al ver su desilusión"
A lo que ella me dice "maldito, eres malo, eres cruel, Dios te perdone" y yo me río pero no todo es felicidad, he sido cruel con el pobre flaco.
Cuando vivíamos con la abuela en un cuarto en el último piso, en el Rímac, hubo apagón. Y a vela limpia sobre un betamax pasábamos una noche tranquila. De madrugada desperté y el cuarto estaba en llamas, y el humo negro nos había pintado la cara. No despertaba Tallarín y a empellones logré sacarlo del cuarto mientras avisábamos a la abuela. Con las caritas negras y nuestras cosas hechas diarrea negra nos abrazámos y pude redimirme.
Lo siento mi broder. He sido una mierda, pero sabes que te quiero, ojalá podamos abrazarnos sin alcohol y decirnos que nos queremos... mientras tanto, Salud tío.

4 comentarios:

Fuego Negro dijo...

...pobre del que no tenga algo de que arrepentirse...el castigo no viene nunca por la falta,sio por la negacion que llega despues...un abrazo y tus post siguen siendo tan humanos que lastiman
salud!!!!!

Wicked Child dijo...

hey, estaba chequeando y vi q habias linkeado mi blog, mucho gusto ^^!

ciertamnt este post es muy humano, es q un hermano (yo tngo hermana) es un tesoro, c podria dcir q quiero a mi hna mas q a mis papas, es lo max! =P

saludos, te estare leyendo..grax x el link, procedere a hacer lo mismo...

Wenas...

Deicidio dijo...

Te agradezco Fuego negro.
Cynthia eres bienvenida.

Anónimo dijo...

REALMENTE ES PATETICO LEER LO QUE ESCRIBES .... DAS PENA... AUNQUEE MUCHAS COSAS SON REALIDAD Y OBVIAMENTE ES TU MODUS VIVENDI QUE MAS SE ASEMEJA A UN MODUS OPERANDI ... QUERER SER MAS VIVO, MAS MALOGRADO, EL CHICO PUNK, EL ASQUEROSO PA DECIR QUE ERES MACHASO ESA ES UNA IMAGEN IMPOSTADA DE LO QUE EN EL FONDO ERES Y MENOS MAL QUE AL PARECER LO TIENES CLARO UN DON NADIE.
BUENO MI QUERIDO ANIMAL SIGUE ESCIRIBIENDO ESTOY SEGURO KE HAY MAS MARICAS EN EL FONDO COMO TU QUERIENDO SER MACHOS Y ASNOS.. QUE TE VA MUY BIEN POR CIERTO.