Visitas de la última semana a la página

jueves, noviembre 09, 2006

Jalowín jalowín jalowín!


Jalowín jalowín jalowín
Originally uploaded by chinasky00.

Todos los niños tienen derecho a disfrazarse en Halloween y pedir sus caramelitos con sus caras de cojuditos por las calles. El chongo es cuando hay gente que les molesta que les toquen la puerta por las huevas y cuando abren, 10 chibolos y una gordota (la mamá) gritan como histéricos "¡Jalowin Jalowin Jalowin!"
La última noche de brujas caminabamos con la Negra por Larco hueveando, dejando que el tiempo nos mate, caminabamos viendo a los chibolos venidos de otros distritos mas pobres (parece prejuicioso pero se nota) y querían entrar a una tienda llamada Alpaca y la vendedora haciendoles "usha usha fuera niños" les empujaba con la mano como se arrea una manada de carneros, en Claro habían puesto un cabronazo de 3 metros en la puerta para que los chibolos ni miren por la ventana, en muchas tiendas de ropa no les dejaban entrar a esta manada de chibolos cochinitos, bulleros, y con un par de padres tras ellos que parecían Canebo y la hermana negada de Lucía de La Cruz, a la gente no les agradaban por algo.
Decidimos seguir a la manada de críos a donde fueran para ver que tal les iba, eran 5 chibolos (3 batman con capa negra de bolsa de basura, 1 superman con antifaz(¿?) y 1 chibolo que llevaba una batita de angelito creo y las temperas de la cara ya se le estaba despintando y mas bien parecía el diablo) y claro, sus padres Canebo y Lucía de La Cruz. Bajaron Larco hasta el Ovalo y todas las tiendas los mandaban al carajo en buenas formas, La Negra me decía con ternura "oyyy pobeshitos, no les dieron nada nuevamente" y yo pensaba en mi infancia y mis máscaras de papel higiénico mojado con cola.
Llegaron hasta San Isidro, seguro iban a pedir caramelos hasta el Rímac como hueveando y se ahorraban el pasaje. Entraron por el Olivar y las viejas perras pituconas los miraban con desdén, ya que chucha unas los miraban a los Batmans con asco. Nadie pasaba a la manada de disfrazados, hay gente de mierda en todos lados, hay gente amargada, hay gente que no les gustan estas cojudeces de halloween, la vida es dura para andar pensando en huevadas, dicen.
Bueno, tocaban las puertas de esas jatos fichas que parecen casitas de chocolate y no abría ni la Natacha, toca y toca los niños gritando como perros del infierno "jalowiiin jalowiin!" y las puertas ni se inmutaban, Canebo y Lucía de La Cruz arrancaron unas rosas rojas hermosas de un jardín y las pusieron en una bolsa, "para llevarlas a la casa" dijo la mujer.
Luego tocaron la puerta equivocada, los niños seguían rompiendo tímpanos y Lucía de La Cruz se asó y gritó "Oiga abran pues oye!, es jalowín" y tocó el timbre como 3 veces y se retiró hasta la vereda con paso apresurado, salió una vieja bien pintarrajeada por la ventana gritando como loca "Qué te pasa? Porqué tocas así?! Estoy descansando y me despiertas para estas huevadas?" y los niños se miraban unos a otros avergonzados y luego miraban a Lucía de La Cruz, Canebo estaba escondido tras un árbol. Lucía se disculpó y la vieja de la ventana les pidió que esperen un minuto que ya les iba a lanzar unos chocolates si encontraba, metió su cuerpo a su casa y los niños se alegraron nuevamente y gritaron Jalowín jalowín jalowín! y Lucía asentía con una sonrisa en la cara. Al cabo de un par de minutos la vieja apareció por la ventana y les dijo a los niños que se acerquen, los Batmans se empujaron y Superman cayó al suelo, el Angelito endiablado también se acercó, y la vieja desalmada muestra una olla llena de agua hirviendo y se las avienta en la cara a los niños, y cierra su ventana gritando mil groserías "vayan a pedir Jalowín a la conchadesumadre, dejen descansar hijos de perra negra!" entre otras cosas.
Los niños gritando desfigurados en el suelo, con la cara humeando todavía, El angelito sangraba por los lados de la cara, Superman se había transformado en Freddy Krugger, y La Negra temblaba a mi lado con la boca abierta, Canebo se había quedado dormido junto al árbol y Lucía de La Cruz se fué corriendo asustada, fácil ni sus hijos eran... vinieron unos guachis y llamaron a los serenos y se llevaron a los niños sangrantes al hospital, yo sonreía en mis adentros, me computaba poseído pero solo estaba disfrutando la escena. Una vez que se quitaron todos, le tiramos un par de rocones a la ventana de la vieja y nos fuímos corriendo, un par de cuadras mas allá volteamos y la vieja bruja estaba intentando alcanzarnos con una olla de agua hervida, dijimos "patitas pa que te quiero" y picamos sin parar hasta encerrarnos en el baño de mi jato.
Tengan cuidado con sus hijos o sobrinos o hermanitos en Jalowin, porque hay gente de mierda en todos lados, y es verdad, las brujas existen.

22 comentarios:

MAR dijo...

Yo a la vieja esa compro unos dulces bien grandes y se los meto en…..
A los niños les tiro caca pero no los quemo! Y a ti por creativo te doy un dulce gigante de premio,
Mis besos,
Quedas invitado a mi casa-blog
mar

Angélica Camacho dijo...

Que maleada la tia esa, debería haber una manifestación diaria en la puerta de su casa con disfrazados de toda especie y antorchas en la mano.

CésarZV HELLRIDER dijo...

Si, hay gente mierda como mierda, hay que prenderle fuego a su jato, o echarle agua caliente a la tia ó mejor aun: aceite caliente encima.

Anónimo dijo...

chinasky tu tienes unas anecdotas bien palomillas, te voy a dar mi cel para que cuando te pasen me llames pueda ir y ver, asi como quien mata las horas y se distrae un poco del trajin diario.
Eso del jalowin es asi, cha que a veces tambien me da pena, una vez a unos primos mios una tia del barrio les tiro agua pero fria, mismo carnaval.
Ya para eso eramos masomenos grandes en mi mancha, todos con DNI , fuimos a la casa de la tia e hicimos lo que nuestro deber familiar manda. Metimos un par de rocones y su respectiva "spraisiada" en la fachada
Nos salio un grafitti bien bacan
Estas invitado tambien a mi humilde blog

XYZ dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa felizmente no me paso nada xD solo me embOrrachee =P

Jen dijo...

a mi no me guta los niños y detesto q me toquen la peurta en halloween, pero no les tiro agua xDD luego la peurta termina pintarrajeda y mi abuela gritando brujilmente... me he matado de la risa, ere sbien malvado xD

Eqiz dijo...

no me gusta jalowin porque es parte de un globalizacion y un tradicion que alegremente ocn fidisfraces te hace perder tu identidad..desde chibolo ..asi pues llegas a odiar atu pais con mas facilidad y creer que afuera es mejor....
fue le trasfondo social :S ja
saludos!

Anónimo dijo...

me da igual halloween o el día de la canción criolla, pero que pueden haber locos por ahí sí es cierto.

ok, ahora sin solemnidad, tu post me hizo reir mucho XD

Fox in the Snow dijo...

Lo que en otros lugares tal vez sea entretenimiento de los niños, un juego en el que también participan los adultos; aquí es tan solo una impostación, una mendicación solapada en la que las víctimas, cómo no, son los niños.

Anónimo dijo...

*

Primero estaba leyendo con una ciera pena..

pero despuès
me he matado de risa

pucha, me llevas
a los extremos


Saludossss

Dragón del 96 dijo...

Al menos les dieron agua caliente. Hay que verlo por el lado amable... jejeje.

Slaudos.

MAR dijo...

Lueguito vendré por tí!!!
jajaja,
un beso.
mar

Alandroide dijo...

Jajajajaja....ta que mierda la vieja, se parece a mi vecina

Maljardin dijo...

Convengamos que es una costumbre tan importada como inútil.
Desgraciadamente en mi país se está comenzando a practicar, junto con la fiesta de San Patricio.
¿De dónde soy?

Vos sabés.

Anónimo dijo...

El Olluco nos salvará de las viejas locas... (confesó que nunca quiso ser superhéroe, que sólo quería ser ingeniero de sistemas, pero un hecho fortuito lo puso en defensa de los oprimidos).

Anónimo dijo...

LETRASNADA BUSCA VIDA iNTELIGENTE EN ALGÚN RINCÓN DEL MUNDO
¿¿¿¿¿¿¿¿TE SIENTES CAPAZ????????
REPÓRTATE EN
WWW.LETRASNADA.IESPANA.COM
letrasnada@gmail.com
letrasnada revista digital sobre arte (o intenta serlo).
para colaborar: escribe al correo.
para mandarnos ala mierda x hacer publicidad en tu blog:escribe al correo.

shung dijo...

jajaja... a la que debieron tirarle agua caliente es a "lucia" :P

Angel Castillo Fernández dijo...

La tía dijo: sale caliente!!!!!!!!!

MAR dijo...

YO QUIERO OTRA HISTORIA!!!
VAMOS.
Cariños,
mar

RuUu dijo...

A mi me gusta salir a pasear con un globito en la mano, pero cada vez que paso por aca, me lo rebientas...

>.<

Pripilas dijo...

jajajaja que buena! Yo que la tía les hechaba pichi hirviendo como para que despues de desfigurarlos queden apestando por la eternidad...

Anónimo dijo...

Yo después de desfigurarlos con el agua hirviendo me los tiraba y después dejaba que me tire Canebo y me infecte todo!