Visitas de la última semana a la página

martes, setiembre 26, 2006

La vida sí es una novela


Photobucket - Video and Image Hosting
En el cine hace un mes ví una peli donde decían "la vida no es una novela, la vida es la realidad" creo que fué en La casa del lago. Se me hizo un nudo en la garganta y tomé mi chicha helada para pasar un trago amargo. Siempre tuve la idea, la fantasía de ser un personaje de algún libro, hay libros buenazos, como los de Bret Easton Ellis, Ray Loriga o Bukowsky, personajes de putamadre con los cuales uno se va identificando, no imitando, sino idolatrando e identificando, y por consecuencia sintiendose un personaje y sintiendo la realidad como una novela.
Yo admiraba personajes como Patrick Bateman de Psicópata Americano, o El Poeta de La ciudad y los perros, grande el de La Náusea (libro que marcó años de mi vida) y Henry Chinasky de hecho, lo máximo el viejo.
Pero sí pues, al carajo con los dichos aquellos de cine, la vida sí es una novela y mi novela se llama "Gotas de alcohol" y me llamo Jairo Botello, y vivo dandole a la botella picotazos de sed, y peleando a la contra , y amando a mi Negra y tratando de sobrevivir, una novela aburrida, pero de la putamadre.
La vida sí es una novela... si uno quiere... La vida no es real, es una novela, al carajo lo demás. Como decía al final de esa tremenda peli de Bjork (Bailando en la oscuridad), que no recuerdo (putamadre) pero quiere decir que así te digan que la llama está apagada, si tu crees que está prendida, pues que se vayan al carajo y sí, está prendida.
Y cómo se llaman las novelas de ustedes? Me gustaría compartir con ustedes esta locura.

20 comentarios:

Pripilas dijo...

Mi vida se parece a la de Jose Arcadio, siempre trato de buscar fortuna de una manera alucinante y al final se me friega todo.
Salud por eso!

Nestor dijo...

Se llamaría:
"Todos saben algo que yo no sé,y no me importa"

Pásame la botella
Nestor

RuUu dijo...

Me quede estancada en el primer parrafo... te odio, no a ti querido, a el! A la persona que un dia me dijo "...deja de escribir novelas, cretina".

Al diablo. Mal recuerdo.

Sonrio, porque hoy estoy felizmente enamorada de un hombre espectacularmente venezolano, y lo mejor de todo es que me quiere como soy, que te parece eso?

Que bonita mi novela.

=)

Anónimo dijo...

No hay nada comparado como vivir la realidad,

Laura Zaferson dijo...

A mi me llamó mucho la atención el flaco protagonista de El Perfume de Suskind. (Aunque el flaco de American Psycho tambien fue chevere!)

Anónimo dijo...

a mi parecer, vivir como si la vida fuera una novela es estar fuera de la realidad, las personas que viven asì sufren cuando llega el momento de vivir la realidad, simplemente no estàn preparadas, ya que la vida misma se encarga de que pises tierra.

No espero que estèn de acuerdo conmigo.

Fuego Negro dijo...

si mi vida fuera una novela ,creo que no estaria mal el nombre"40 botellas,un poco de tinta y ningun balcon" o directamente seria de esos cuentos anonimos

salud y mas que suerte

hagamos que este puto cuento de la vida sea menos siniestro que el amor entre hermanos y los delirios del cielo...y que tenga el final que se merezca.......no tomen vodka sin hielo,creo que lo que escupi es el higado...mierda


FUEGO AL FUEGO HERMANO

Herr Hauptmann dijo...

Ni idea, pero podría llamarse: "El fin justifica los medios".

Anónimo dijo...

uf, difícil ponerle un título, quizá por una mezcla de factores podría ser "Todos los perros, el perro"
Saludos

Rolando Escaró dijo...

se llamaría "el especimen no considerado para la producción en masa" una novela de misterio y algo de gore

mno se de donde salió el gore, pero me parecio buena idea...

Enrike dijo...

Mi novela se llamaria "a este no le liga ni mientras" y sería una mezcla de Monkey Island con el lobo estepario. (y con alguna que otra porno)

Las Sinapsis de Azazel dijo...

escoger tres, el patin del Tunel de Sabato, el chibolo de La sombra del Viento, y Damian de Hesse, lo mas coherente que escribi fue un cuentito llamado Capullito ...chinasky es un tipazo cuando releo Hollywood me da ganas de chupar...

Jen dijo...

La mía se llamaría "Punto intermedio" de seguro...

Unknown dijo...

mi novela se llamaria '1 vaso de vodka y 7 polvos en una noche' jajaja,puta no leo ni mierda,solo webadas q me llaman mucho mucho la atencion,el ultimo q lei fue Estupidos Hombres Blancos de Michael Moore,es un genio ese gordito!

Eqiz dijo...

mi novela? ja! facil: "agunada el golpe que vienen mas...y disfruta las segundo de felicidad que seran los mejores en tu vida"

reds dijo...

Mi pelicula se llamaria Un Papá Stone y el personaje seria interpretado por Jack Black en su juventud llena de excesos y por Tim Allen en su etapa madura (?)roleando a escondidas, bien hollywood la pinche movie...

Anónimo dijo...

¿identificándote con roquentín? a mi también me pasó al leer y releer la náusea.

hey, creo que tengo una canción que puede servir como banda sonora para tu película, se llama "alcohol", pronto voy a pasarte el demo para que la escuches.

mi novela sería: "morir mil veces para aprender a vivir", iría cambiando de piel cada cierto tiempo, con cada muerte y finalmente aprendería a vivir cuando tal vez sea demasiado tarde y la hora de la muerte definitiva haya llegado...

creo que funcionaría mejor en formato de película y por capítulos, a lo tarantino con algunas alucinadas de miike ... pero en un mundo como el de burton... bah... etc...

saludos.

Angélica Camacho dijo...

Se me ocurren tantos nombres... pero creo que me quedaría con: Un poco de sal para no morirme de sed.

La Gata Schrödinger dijo...

Qué falta de imaginación, segundo usuario anónimo, si para cumplir tus metas en esta vida primera hay que soñarlas...
Mi vida aun se está escribiendo, pero por lo q veo aun no puedo compararla con ninguna novela, talvez la escriba yo y la llame " La Gatimelodica Borracha que se quedó dormida en la ´35" jajajajaja, y es que sería muy difícil algo asi como tratar de buscar una mezcla del jugador de Dostoievsky con el sentido del humor de Gogol y la prosa de Martín Adán pero cantandole a los heraldos negros con una voz desafinada, conoces una novela asi? bien yuca!

PasajeraEnTransito dijo...

Claro que la vida es una novela, pero quien es el autor? en tu caso, te dieron el script y tu obedientemente lo sigues o tu lo vas escribiendo con forme pasan las hojas....Bueno, no solo hay estas dos alternativas, tambien puede ser que sea una novela conjunta donde cada personaje aporta algo a tu historia no? Uno se hace el plot de su novela.
Bokoswsky...deberia leerlo.
saludos