Visitas de la última semana a la página

sábado, setiembre 02, 2006

Al gana gana



Photobucket - Video and Image Hosting



Les voy a dar unos ejemplos de lo que es estar "al gana gana"

- En la combi de pie, con otras personas de pie, y una persona sentada se pone de pie para bajar, y todos los conchesumares de pie se pisotean para llegar al asiento abandonado, y depositar su rabo ocioso ahí.
- En el banco, esperando el turno, unos sentados, otros parados. Se levanta uno para ir a ventanilla, y diez manganzones se acercan para depositar su rabo allí.
- En los pasillos de espera en los hospitales, 50 sillas para 100 personas. Alguien se levanta de su asiento para ir al consultorio, y 3 tías aceleran el paso, como si estuvieran regalando oro.
- En algunos Food Court en fechas especiales (domingos, 28 de Julios, Navidades y Años nuevos) Una familia se levanta después de comer su pollito, y 10 famiias alrededor están mirándolos como buitres, esperando que se levanten para colocar sus potos en esos asientos tibios.
- En las colas recién armandose, todos corriendo para ganar la mejor posición, y quedar entre los primeros en la fila, algunas anticucheras se pican y se insultan, se meten caderazos, y se jalan los pelos si están calientes.

Se ve todos los días esta situación. Yo me mantengo al margen, La Negra siempre lo vió como un defecto, "la vida es una competencia" se explicaba. Me decía que hay que luchar por lo que uno quiere, o pisas o te pisotean. Como decía mi pata, el felipillo "El que no es conchudo, muere cojudo", mientras nos bajabamos de la combi sin pagar, con el cobrador distraído.
No sé si sea un defecto, pero lo veo tan nimio, tan insignificante andar luchando un asiento, andar correteando y cadereando por una silla tibia (y a veces húmeda), que de arranque, así hayan algunos asientos libres, me apoyo a la pared, a ver como se lo pelearán otros. Se ha convertido en uno de mis morbos antropológicos.

12 comentarios:

Kat dijo...

te falto el paleteo y punteo que te meten cuando bajas de la combi en hora punta.

Y las peleas que se hacen hasta para tomar taxi entre 7:30 y 8:00 am. Generalmente terminas tomando micro o taxi dos cuadras antes de tu jato porque cada medio metro hay dos o tres personas intentando "ganarte" el carro.

Dragón del 96 dijo...

Me pasa lo mismo que Kat cuando salgo del cine y tomo un taxi, todos cual remoras detras de sobras se pegan a los carros frente al cine. Ahora con la ola de secuestros, es mejor tomar un taxi tres cuadras más alla.

Las colas del cine, los asientos en los restaurantes, Gamarra...

Slaudos.

RuUu dijo...

Yo me rio! ( de qué no te ries?! ). Es que es tan divertido ver las expresiones de las personas en el tan criollo "gana gana".
Ayer fui a renovar mi pasaporte, y el "gana gana" se hizo presente.
Yo me senté en el piso, junto a la ventana, una mano sostenia mi chocolate y la otra jugaba con las pititas colgantes de mis botas.

Tatun Muyin dijo...

El unico gana gana que confieso es el de querer entrar primero a la sala del cine para sentarme donde me da la gana, por el resto... que se aplasten otros

Pripilas dijo...

Muy bueno tu blog, he estado horas leyéndolo, de verdad muy bueno.
Sobre tu post creo que todos alguna vez hemos peleado por un asiento, sea en la combi o en el cine, y si que jode esas situaciones, mas aun cuando tu rival es una tia gorda llena de bolsas..

Mariella Villanueva dijo...

es un arte. igual que hacer cola.

Laura Zaferson dijo...

Yo no hago cola. Soy una chica con vara. Jajaja. :D

PELO-PON-ESO dijo...

jajaja, bueno, en los chifas fichos eso se ve siempre por eso no voy y si veo que hacen cola doy media vuelta y me quito, siempre al costado o a la vuelta hay un local vacio que vende lo mismo y mas rico. Que mate de risa, y que horrible debe ser comer sabiendo que te miran pensando !que se larguen! mientras que te atragantas porque no llegaste tranquilo sino que te pusiste tenso desde que cruzaste el umbral

saludos brother
jajaja
que mate de risa, y es muy cierto

Angel Castillo Fernández dijo...

...sabia su negrita, señor.

Rolando Escaró dijo...

comparto la misma afición, a veces tanta bronca se asemeja a la de los perros peleando por un hueso

Casiopea dijo...

jajajajaja.

Anónimo dijo...

Trato de pasarla bien en las combis, punteando a cuanta chibola rica se me cruce por el camino, la verdad lo disfruto cada vez que puedo y así trato de olvidarme de los pezuñentos que suben y de esos olores a perfume de botica, total una frotadita no va a matar a nadie, ademas ellas prefiren pararse delante mio antes que pararse delante de un serrano sucio.