Visitas de la última semana a la página

lunes, diciembre 19, 2005

Navidad marchita

Se acerca la noche de navidad, mierda me falta alcohol.
En un país como el nuestro es difícil ponerse sonriente al sentir cerca la navidad. Cada uno la toma de distinta manera, unos como yo, muy ansioso, otros como mi viejo alcoholizado, otros como mi vieja nerviosa y muy atenta, es de esas tipas que quieren que todos estén felices y conformes, y lo único que quiere el resto es que se siente a tragar su maldito lechón. Otros lloran a las 12 en punto, se abrazan y lloran como mi abuela o alguna de mis tías, lloran de felicidad dicen, pero yo sé que es por la mierda de vida que se lleva cada año, alucino que piensan "otra navidad más cabrones y a seguir!" Otros quieren esconderse bajo su cama y que no les jodan, otros quieren chupar y olvidar que están solos, otros, como los niños son los que mas disfrutan, sin duda la navidad es la noche de los niños, cuando era niño me regalaron una revista club nintendo, no por pobreza sino por regalarme cualquier cojudez. Ahora no recibo regalos, hasta hace años me regalaban una camisa o una casaca misia, lo cual me hacía sentir desdichado y avergonzado. Siempre odié aquel instante donde un adulto hace de papa noel y dice "de tal para tal...!" y que dijeran "de su tio Javier para Chinasky" y pararme en medio de aplausos sin vida y bravos falsos a abrazar en media sala a mi tío que lo veo después de un año, y romper el papel de regalo y encontrar una taza de porcelana con mi signo zodiacal e intentar poner cara de asombro y emoción, de agradecimiento, cara de "que regalo de la gran puta me diste tío!" pero a veces no me sale, y digo "uyyy con mi signo zodiacal, miren que bonito"y esperar a que alguien haga un chiste para proseguir con el protocolo. Al menos se abren botellas en la noche, hay champagne, vino, tinto, blanco, a veces cerveza, lo mejor es llegar a la reunión con la botella dentro del cerebro. Así la disfruto más, y en las fotos me veo sonriente y pienso luego que fué una bonita navidad.
A veces el árbol se arma la misma tarde del 24, horas antes de la cena, el nacimiento que armamos la navidad pasada no tenía niño, se había perdido. Por poco y quedaba incompleto. Los clásicos nacimientos sin burritos ni ovejas ni gallinas, sino con He-man, hombre araña, GI-JOE, talvez una barbie por ahi, pueden ser unos motoratones o quizás tortuninjas.
Y que decir de los suicidas decembrinos? Cuántos van este año? Dicen que la gente se deprime éste mes en vez de alegrarse y recibir la navidad con felicidad y prosperidad. No podría suicidarme por una cojudez así, talvez no estoy solo ni pobre pero creo que chuparía y se acabó el problema. Además en año nuevo puedo redimir la situación.
Las líneas teefónicas desde las 11:30 hasta la 1:00AM Una cagada, toda la vida lo mismo. Queremos saludar a la hembrita pero está sobrecargado todo.
Lo mejor es la cena, se traga como puerco literalmente, como si a una familia de puercos se les dejara sin comer una semana y en la cena navideña se les avienta un viejo cojo como el de "Los gallinazos sin plumas" PAvito, lechoncito, pure de manzana y puré de papas, talvez camotillo, puede ser arrocito para acompañar pero no el arroz árabe que hacía mi tía, no esa huevada con pecanas o maní o no se que chucha. No es la voz, pa concha tienes que embutirtelo o sino quedas mal.
La peor parte, lo mas insoportable debe ser tener que estar sonriente todo el momento, como las modelos de carehaba, reírte de nada, estar chocho con todos, fingir felicidad, no hablar de obscenidades, ni cosas vulgares ni decir groserías, no escuchar metal, no pelear, puta quien no pelea? cuantas discusiones se tiene en un día normal? mínimo una. Pero ahí tienes que ceder, hacerte el huevon, dejar que te metan el dedo. Bueno es una noche al fin y al cabo, no hay mal que dure cien años. El próximo año me largo a provincias a hacerme al huevón.

No hay comentarios.: