Visitas de la última semana a la página

jueves, agosto 10, 2006

Carta a mi hija


Photobucket - Video and Image Hosting



Powered by Castpost

Hola Valentina, han pasado muchos años que no nos vemos. Hoy es mi cumpleaños y no me has llamado, al igual que los mas de 20 años pasados. Te recuerdo todos los días abrazándonos como cuando eras una niña y me querías y me decías Papito, y yo te correteaba para hacerte cosquillas por el jardín, y tu te reías y te desesperabas como si fuera el fin del mundo, babeabas de goce y te tirabas al suelo resignada, a ser despedazada a cosquillas con mis manos toscas, treinta añeras ya.
Eras tan pequeña cuando te conocí, tenías apenas un minuto de nacida y mis ojos aguantaban lágrimas y mi quijada temblaba de emoción. Estaba orgulloso de verte, mi carnecita. Eras como un pancito recién sacado del horno, sólo pensaba en comerte a besos y no ir a trabajar nunca más para abrazarte y mirarte mientras dormías.
Talvez no lo sepas pero las primeras noches que vivimos juntos, te iba a arrullar mientras dormías y te cantaba "El pericotito gracioso y bonito", y tu no me escuchabas porque estabas soñando con Pulgarcito, y no sé porqué te contemplaba y empezaba a llorar de felicidad en la oscuridad de tu cuartito que La Negra te arregló.
En esos años, La Negra y yo èramos muy unidos, y nos amabamos tanto como a tí, sólo nos peleàbamos por ir a verte en las noches cuando llorabas, o cuando ambos queríamos ser quien te cambiara el pañalito. Yo no tenía mas pasatiempos los domingos, que cantarte con mi guitarra esa canción de Calamaro "Valentina" y tu recién aprendías a caminar y me jalabas el pelo mientras yo tocaba la viola y te cantaba, y chancabas la guitarra como un cachorrito extrañado, y gritabas pidiendo que me calle. Pero yo sabía que me querías y que te gustaba la canción.
Cuando llegaste a la adolescencia, no te rebelaste contra el mundo. Mas bien nos queríamos mucho los tres de la familia. Y aprendiste a tocar la guitarra y yo te enseñé a tocar "Valentina" y la cantàbamos a dúo, al final nos aplaudía la Negra.
Pero yo nunca dejé la botella. Dejé de tomar socialmente para no ponerme violento con nadie, y les prometí no tomar a tí y a La Negra, nunca más. Y yo nunca dejé la botella, y los cajones de la casa estaban abarrotados de botellas a medias y vacías. Y mi aliento nunca hedió a otra cosa que no sea decepción. Y a tus 20 añitos, ante el hartazgo de La Negra, y el tuyo igualmente, me gritaste por primera vez en tu vida, y yo helado. Y todo el tiempo lo sabían y yo pensando en que nadie se daba cuenta de nada. Y te fuíste con tu madre a la mañana siguiente al departamento que teníamos en Arequipa, me dijiste que te irías lejos con La Negra para no volverme a ver porque tenías asco de mí, que era un mentiroso y un mal padre. Y la Negra nos miraba estupefacta, y yo apenas te reconocía.
Nunca más te ví. La Negra me ha venido a ver unas veces y hemos sido los amigos de siempre. Una noche nos emborrachamos ya viejos y decrèpitos y te he recordado, y tomé la viola y cantamos con La Negra tu canción, Valentina. He llorado mucho, y tu madre ha llorado al verme triste y me ha acariciado los cabellos a la luz de la soledad.
Hoy es mi santo y La Negra me ha llamado tempranito a cantarme las mañanitas, aprovechando que su nueva pareja se ha ido a trabajar. Me ha dado alegría el haberla conocido, me dió tristeza no poderla conservar a mi lado, me ha matado que te hayas olvidado de mí, Vale.

Gracias especiales a Diva por prestarme su Castpost.

36 comentarios:

luis_s4nchez dijo...

que excelente e imaginativa proyeccion al futuro. la historia me resulto triste en la primera leida. pero note cosas graciosas a la segunda.
bienvenido, henry chinasky.
que bueno que no te cremaron.

Diva dijo...

Valentina nunca se alejará de ti y nunca te gritará nada que te pueda doler. Te va amar más que a nadie!
Que post tan bonito en verdad...

(de nada... cuando quieras!!!)

Jimena dijo...

Que bueno que hayas regresado, muy emotiva tu historia, me ha hecho poner cara de puchero.

Alves Reis dijo...

no esperes que esto pase.......... espero q sea otra la realidad....

Alves Reis dijo...

parece q la operación salio bien......... bienvenido!!!

Chinasky00 dijo...

Lo puse en las comentarios del post anterior, postergaron la operación, de nuevo la larga espera. Mientras tanto seguiré escribiendo las mismas ... de siempre.

Tatun Muyin dijo...

buena. hace tiempo lei la carta a tu futuro hijo Diego, si no me equivoco, la proyectada es genial. Gracias por el comentario a la foto de Freeman, son esas cosas que te pasan y si no le tomas la foto nadie te cree.
Saludos

digler dijo...

que carta demoledora mano...

ilustredesconocida dijo...

HOLA SOY DE MONTEVIDEO URUGUAY TU PAGINA ESTA INTERESANTE
SI QURES ENTRA A LA MIA
WWW.ILUSTREDESCONOCIDA.BLOGSPOT.COM
OJALA Q TE GUSTE

Hada Morena dijo...

Bravo!

Magnifico muy real. Simplemente GENIAL.

Saludos desde el Caribe!

Maljardin dijo...

Los peces parecen mas grandes cuando se nos escapan.

Alfredo dijo...

desgraciao todo bien en la operacion entonces?

chevere que estes de vuelta

Casiopea dijo...

:)

Carlox dijo...

luego de largo tiempo vuelvo a visitar blogs, espero que cuando te operen todo vaya bien pero por si acaso pon en tu testamento que tus libros de ray loriga seran para mí. :P

reds dijo...

vas al concierto de Dianno este sabado? Estare con mi jefa, espero una cronica de las tuyas...
saludos,

your dijo...

phentermine nice :)

your dijo...

phentermine nice :)

mierda pa ti dijo...

joder,,, ke triste

your dijo...

phentermine nice :)

your dijo...

phentermine nice :)

ladhrona dijo...

realista...

uno sabe cual va
ha ser
el resultado
pero sin embargo...
es gracioso
a veces
no?

q tercos podemos ser

rodrigo dijo...

Excelente post. Valentina te amará siempre y más de lo que crees.

your dijo...

phentermine nice :)

your dijo...

phentermine nice :)

Chinasky00 dijo...

No conozco a Dianno, reds. Lo siento.
Gracias por sus comentarios, me alegro que les haya gustado.

Xico Rocha dijo...

Que tan conmovedor, excelente y tocante, y hace poco senti yo mismo una movida igual.
Rocha

Languidstillness dijo...

La ptm!

Dragón del 96 dijo...

De vuelta otra vez man! Aunque vuelvas a alejarte el proximo mes.

Sabiendo lo que vendrá, espero no desplantes a tu hija. Donde esta Diego en ese momento?

Chinasky00 dijo...

Dragón, tío. Me cagaste con esa pregunta... jejejejeje.

Jen Frulita dijo...

este post debe tener siglos, pero añado mi comentario... que carta, mi buena, muy emotiva, un ouch en el bobo xD

sabes estaba tratando de recordar de dódne te conozco y creo saberlo xD

un beso

Anónimo dijo...

ES BACAN, LOS CHABELOS SON DE PUTA MADRE,VLE CARAJO SUS CANCIONES ES PURA REALIDAD.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Parsippany boating wellbutrin prozac combined Links quick cash loans mobile smart phones N-gage cell phone Breast enlargement in health and fitness Pictures of rhinoplasty surgery before and after When was the cell phone created Carnival alaska cruises http://www.leather-sofa-7.info alamo car rental and used cars Acuvue 2btoric 2bcontact 2blense Video card dell dimension 2400 sanyo software mobile phone downloads &aposdodge dakota floor mats&apos Cartoon tennis racket samsung v200 mobile phone covers uk

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » »

Bianca Cebreros dijo...

muy conmovedora me encantó, pero a la vez bien triste, algo cómica lo que me recuerda que la vida no tiene por que ser tan trágica. No quisiera que eso me pasara con mis hijos, aún no los tengo así que tengo chanza de dejar el vicio. Que triste que por un vicio pierdas a tu familia, en verdad es trágico..mucho ánimo