Visitas de la última semana a la página

domingo, julio 23, 2006

Estadio Piraña



Ir a los estadios estos últimos años es casi comparable con meterse de cabecita a Los Barracones. Abundan los pirañas y los pandilleros, también la gente bien, pero en mayor porcentaje los chorizos. Ésa es la razón por la que no voy a los estadios hace más de 5 años, claro, esporádicamente.
Recuerdo en los 90s, cuando vivía cerca al Nacional, y me iba con mis 10 lucas a ver un triplete, desde el mediodía hasta las 6PM, jugaban San Agustín, Defensor Lima, con mi compare Kajjat, a veces jugaba Ciclista Lima contra Boys o unos pavitos de celeste, y de fondo estaba la crema con ese equipazo inolvidable, incomparable, inefable y todos los ables por haber. Con Zubzuck, el negro Charún, Palito, el Cabezón, Ubillúz, en contención estaban las garras Puma y León, mas adelantito nomás El Viejo, Roberto, y mas adelantito nomás papay, Balán y Baroni, la dupla BABA, no, mentira.
Que rico era zamparme en Norte con las tribunas semi vacías, viendo a los Sanagustínes ganando sin gente en las tribunas, comiendo mi sanguche de pollo, mi gaseosón (mitad gaseosa mitad agua, o pichi) me zampaba 3 como buen adorador de la gula. Despanzurrado mientras los aplausos cremas iban creciendo poco a poco. Cuando salía la crema me paraba como si fuera un resorte y Norte estaba a un 80% llena... me iba a saltar junto a la barra, y le cantábamos Balan balan balan balan balaaaan! y el negro movía los brazos a ritmo como saludando, y así con el Puma y otros más.
Al final como siempre ganábamos a todos y salíamos campeones y todo era felicidad cuando llegaba a mi jato con una camiseta nueva y un par de posters para adornar mi cuarto. Coleccionaba mis bocones y mis todosports, mis revistas el Gráfico eran imperdibles cada semana.
Que rico era eso, ahora vas llegando al estadio y los pirañones a una cuadra están que te piden una china para ayudarlos a entrar, si no les das te mandan a la mierda. También están los que parecen que recién salieron de Luri y se fueron directo al estadio, como 50 calatos sentados en la vereda esperando un pollito recién horneado y distraído para comérselo. Llevar a la flaca al estadio es pecado mortal, claro si vas a Occidente puede ser, pero ahí no hay chongo. Cuando estás en la tribuna tomando tu pichi con gas con tu sanguche de nervio con lechugas, se acercan los pirañones "oe cashita, invítame tu panshito pesh, no he tomao eshayuno" con su cara de dame o te saco la mierda, que te queda, o le metes una patada en los huevos y viene su mancha de Villa El Salvador a limpiarte el poto con verduguillo ó le das nomás y recibes un "grashias cashita, dale U no?"
Hace un año iba en combi a ver a La Negra a La Molina, y en el trébol se sube medio Villa El Salvador Barra "Los Pirañones Metechaira" yendo a "alentar" ó a "ahuyentar" a los hinchas, cunchesumare la gente decía que no suban pero el hijo de puta del cobrador, fácil que era su viejo de uno de ellos los deja subir "a china cada uno" pa concha. Comenzaron a joder a las hembrichis, dos flacas quisieron bajarse al toque y les metieron su paleteada, como pasando por caja, las chibolas no tenían otra, luego a un broder le quitaron sus lentes y se los escondieron, a mí me pidieron "una propina pes casha" y yo estaba como Jaime Palillo "que me hervía la cabeza" de tanta pendejada, que le pregunté si era yo su viejo. Y él "no seas achorado pes cashita", perro que ladra no muerde. Varias hembras al bajar pasaron por cajatambo y sus manos libidinosas. Y la flaca a mi costado me pregunta donde bajo, y me dice para bajarnos juntos. Acepté y grité al cobrador "Baja en la esquina compare!" haciéndome el berraco, y los retacos comenzaron a abrir paso a la flaquita, y ésta gritó "quién me toque le saco la mierda, no me jodan que ya van a ver!" Caminó delante mío la flaquita, tratando de no menear mucho el rabo, y justo bajando el último escalón, una mano furtiva le tocó sus nalgas. Ella no se inmutó y bajó, detrás bajé yo y se fué la "barra" con la combi. La ví y ella no volteó, estaba cabizbaja e indignada, le ví el rabo y sonreí mientras se alejaba.
Se ha degenerado mucho la barra, es otra nota, ya no hay fútbol ni barra, sólo queda mierda en la tribuna y mierda en la cancha. Pero hay solución? Yo creo que deberían organizar un clásico y regalarles las entradas a estos hijos de puta y meterles dinamita.
Conchesusmares ni alientan, ya vieron como el fútbol está venido a menos? Y tan rico que era comer su sanguchón con su gaseosón viendo tripletes. Ni dobletes hay ahora.

15 comentarios:

Carlox dijo...

¡qué joda que te hayan arruinado así la diversión!
yo iba al estadio sólo para hacer deporte, no soy fanático del fútbol.

¿dónde firmo para eso del clásico y la dinamita?

Unknown dijo...

Yo solo fui una vez al estadio... a ver Perú - Chile en la últimas eliminatorias del mundial. Ganamos 2 a 1 si no me equivoco y fue genial. Claro que fuimos una mancha como de 20 personas.

Yo también firmo si hay que firmar ah!

Fuego Negro dijo...

es lamentable que sea apenas una valvula de escape y un territorio donde germina demasiada violencia...sera por ver tanto animal dentro de la cancha,que se torna mas divertido estar de espaldas saltando

salud y mas que suerte

Fuego Negro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alfredo dijo...

oe cashita, como es eso pe compare de querer dinamitar a la gente pe, eso no se hace pe

yo no voy al estadio hace bastante bastante tiempo

pero seguro debe de ser peor

cambiando de tema, no me digas carapulcra, no seas pendejo...una cosa es ser timidon, inocenton, y otra muy diferente es ser un huevon

Deicidio dijo...

Si no quieres que los dinamiten, al menos que los encierren con Lay Fung para que les muerda las boloñas. Mínimo.

José Antonio Galloso dijo...

Se extrañan los tiempos de real diversión en los estadios, de pasión, entrega y buen fútbol.

Recuerdo siempre esa tarde mágica cuando alianza resurgió de las cenizas luego de la caída del focker.

Un abrazo

NAUFRAGATOR dijo...

Señor paria,tu no me registras,pero me gusta tu estilo,tu prosa,me simpatizas.
te cuento una anecdota;cuando tenia familia mi hija de tres años ,veia que en el almuerzo tomaba vino.
_Y dijo_ ¡mamà quero vino.!
¿No!- respondió mi esposa.sos muy chiquita.
Todavia en la mesa,se hizo pis encima.
A lo que mi mujer le dijo;
_No te da verguenza hacerte pis? ,¡ya sos grande!
A lo que mi hija replico, entonces ¿soy grande, ¡dame vino!

PELO-PON-ESO dijo...

esos son unos conches, yo estudio por el estadio y los pirañas llegan con ganas de fregar mas que otra cosa, siempre me pregunte, teniendo tanta plata la federacion no se porque michi no arreglan el estadio, para sus vainas si tienen pero no para el estadio, es la misma cosa de siempre, con las lunas rotas, eso atra mas pirañas, porque ellos estan donde estan las cloacas, y el estadio es una
saludos brother

Perla dijo...

yo nunca jamás fui a un estadio buuuuuuuuuuuuuu... una vez mi hermanita fue y a la salida o a la entrada? no recuerdo, pero la pisaron tan fuerte que se le cayó la uña del dedo gordo del pie! quedó tan feo su dedo que me dije: nunca jamás al estadio, no! nunca jamás... más vale uña en dedito que ciento volando...

te leo...

Dragón del 96 dijo...

Recuerdo que con mi viejo íbamos al Matute, pero yo no soy mucho de eso ahora. Recuerdo que cuando vivía en la victoria, lo jodido que era cuando Alianza perdía, a la vez perdíamos todos los vecinos sus ventanas. Ni las rejas hacían lo suyo, todo era una mierda, todo es una mierda.

Y a propo... el fondo cristal es el finger más grande de la historia del futbol. He dicho.

Enrike dijo...

Como que en occidente no hay paltas ? el ultimo Melgar - U , casi terminamos (mi viejo, mi hermana y yo) mechandonos con la dirigencia, lesionados, hinchada y acollerados del Melgar cuando Sangoy metió el primer gol y yo de la emoción mandé al melgarcito a la Copa Perú

Angel Castillo Fernández dijo...

Puta madre maestro me has hecho llorar de la nostalgia!!!!!!!!!!!!! Solo una precisión: a principios de los 90s se podía ver un triplete por cinco lucazas. Carajo, de repente hemos estados sentados juntos esperando que se llene la tribuna mientras juagaban los santos o los carasucias, esperando a que salga la crema: "Esa es la U el mejor de los equipos, el mejor de los equipos, ese equipo se llama la U!"

Qué lindas épocas! Abrazos.

La Divina Pomada dijo...

Q buena la U del Bi no? No te olvides del ratón Silva tampoco. Pena también me da ver a la U manejada por un monton de rateros prepotentes e incapaces.

Anónimo dijo...

que falta de paciencia!. Somos humanos respetemos al "caushita" , al "chochebrother", al "carapulcra".