Visitas de la última semana a la página

domingo, mayo 21, 2006

Leonardo D V en Cineplanet


La negra vino ayer a la hora de almuerzo para ir temprano a ver el Código DaVinci, ya que la noche anterior habíamos ido a Cineplanet y las entradas estaban agotadas hasta tres horas después, tuvimos que conformarnos con "Dos por el dinero", un bodrio.
Llegamos, compramos las entradas, comimos hamburguesas, entramos a las tiendas sin comprar nada, hueveamos haciendo tiempo, llegamos al cine a la hora, media sala llena, encontramos buenos sitios, no había problema alguno.
Nos sentamos al lado de dos tías, daban la propaganda riquísima donde una flaca desconmunal sale caminando en cámara lenta, dios mío, el producto ni lo recuerdo ni importa mucho. La negra fué por una chicha para la sed y yo le hacía señas con la luz del celu cuando llegaba desde mi asiento llamándola: "negra! negra! aquí"
Empezó la peli, y yo entusiasmado ni abrazaba ni miraba a la negra, sólo quería ver la pantalla, no perderme un detalle, darme cuenta de todo, y luego criticar al final en mi jato con la negra la peli. Pasaron quince minutos y era lo máximo la peli, bien realizada, bien actuada, todo igual al libro, ni mas gordos ni mas flacos los personajes, pero cuando salió Sophie en escena y supe que era Amelie la francesa me decepcioné porque no me parecía ella para el personaje. A la hora ya estaba algo decepcionada, la peli se volvía sosa, para alguien que leyó el libro se siente como una peli que ya se vió, y no es muy entretenido. Las perras viejas del costado comenzaron a hablar y una pareja detrás de mí comía la cancha con la boca abierta como si fueran mandriles, mis nervios comenzaron a exaltarse y volteé a comentárselo a la negra y al verla me dí cuenta que estaba durmiendo, al menos cabeceando, no estaba babeando su chompita. La dejé retozar, ya había leído el libro y se habrá aburrido. Estaba analizando las actuaciones de los personajes, excelente Remy, al ayudante de Faché lo alucinaba mas gordo, Faché excelente también, Langdon normal nomás, y el mejor fué Silas, que papel tan tierno, sublime, y terrorífico a la vez, en esos momentos, cuando sorbía la chichita, las tías perras seguían ladrando de los códigos y lo que significaban, malditas que ya habían leído el libro y querían regodearse y atarantar al resto, me tenían con elculo goteando por decirlo de alguna manera. Volteo y la negra estaba jato, abría y cerraba los ojos moviendo un pie algo nerviosa por si la vieran dormir.
Tenía que callar a este par de desgraciadas parlanchinas y me asé, no pude más y sin hacer mucho ruido , saqué de mi bolsillo el sacacorchos que había comprado recién y le clavé la punta en la garganta a la seño mas gorda, su compañera gritaba de horror y la desangrada se atragantaba mezclando oxígeno con sangre en sus pulmones. Mi ira era mas fuerte que mi horror ante mis actos y decidí callar a la compañera de la muerta con un jalón de pelos hacia mi rodilla y comenzé a puñetearla en la nuca hasta que se calló. La gente alrededor solo atinaba a callarnos y a hacer ¡Shuuu!! ¡Shuuuuut! y en la oscuridad no se enteraban de nada, ilusos.
Volteé hacia atrás a ver si alguien se había dado cuenta de mi atrocidad, negativo, miré a mi negra y estaba sobándose los ojos, la besé y le dije que la amaba y ella me dijo que "tenía queño, mucho queño" Intenté relajarme y las viejas despanzurradas estaban a mi costado viendo la pantalla ahora inertes, ahora bien muertas. Pude ver la siguiente media hora mas tranquilo sin que las tías jodan con sus conversaciones, ahora tenían las bocas abiertas igual pero ahora las lenguas no funcionaban. Un sorbo más de chicha para cuajar el nudo en la garganta y a ver a Silas un poco más, !chucha ya le dispararon!
En eso la pareja de tragaldabas detrás mío devoraban sus canchas y sus chizitos encaletados en sus mochilas haciendo ruidos como para suicidarse, ahora sí no me importó nada ni nadie y de un saltó comenzé a asestarle el pecho a hachazos al tipo, que para mi sorpresa estaba con todo un menú encima, tenía de todo el maldito, chizitos krimpi, cheetos, chipy, era un maldito coleccionador! y volteo a ver a la flaca que lo acompañaba y la pendeja estaba con su platito descartable de papa a la huancaína, con todo olla y su tapita y todo, con su jarrito de salsita amarilla y todo, un poco mas y se pone a cocinar la muy conchán! Le faltó su Primus y su tabla para cortar y nos daba menú a todos en la sala. Atiné a darle un cabezaso en la cara y desmayarla, me dió algo de pena matarla, sólo tenía hambre y algo de mala educación.
De pronto nadie hablaba y las canchitas no eran mascadas con ferocidad más, hecho un vistazo a la sala y todos estaban mirándome en silencio, algunas flacas pasaban saliva nerviosas, y algunos viejos se mascaban los labios de terror, una experiencia sin precedentes para ellos. La negra estaba dormida aún, es raro, bueno no hubo mucho ruido pero sí algo de movimiento.
No me despedí y bajé las gradas dejando a mi negra y su chicha durmiendo ante la peli ya vista en páginas, no me perdía de nada. La gente seguía atónita, al fondo parecía que algunas niñas murmuraban aterrorizadas, pero no se daban cuenta que pasaba realmente, histéria colectiva.
Abrí la salida de escape caminando lentamente, haciéndome el bacancito, me computaba dentro de una peli, al cerrarse la puerta detrás de mí corrí más rápido que Freddy Torrealva y bajé las escaleras hasta perderme entre bocinas y luces.
La negra dijo que vendría a ver el U-Cristal a mi casa, no he sabido nada de ella aún. No sé como explicárselo.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es Ally Mc Beal o Calvin & Hobbes? Como sea, estoy segura que tu aventura en el cine fue mas divertida que la pelicula. La recomiendas si no he leido el libro?

Deicidio dijo...

Claro que sí Mu! Hay que verla si o sí!

Rolando Escaró dijo...

mejor no le digas nada, total se perdio la masacre en el cine que de seguro estaba mejor que la pelicula de marras

Laura Martillo dijo...

jajaja, Wiiiiiiina Loco y Furioso, al menos te llevaste tu plato de papa a la huancaina, de fiambre, no?

reds dijo...

la verdad que me quedé alucinado...ya desde la parte que le hacias señas con la luz del celular me parecía que el giro de la trama era muy original!

Alfredo dijo...

yo lei el libro, chevere, todo bien, pero hasta ahora no se que demonios hacer con la palicula, unos la odia otros la idolatran

ponganse de acuerdo!


deberian de hacer una pela de tu relato jajaja

y pasarla como propaganda para la gente que hace ruido antes de empezar las pelas en el cine

PELO-PON-ESO dijo...

jajajajajaja, que buena lo de las tias, buena idea para callar a Alan Damian y a Ollanta. Me conseguire un corcho. Eres más bravo que los tortu ninjas jajajaja
saludos

Laura Martillo dijo...

Oe tío, vi por ahi que te dejaron un Meme (ay fo! con la palabreja)lo vas a hacer?

Natalio Costurero dijo...

.........buena!!!!!!!

Deicidio dijo...

Qué es un meme? Qué maldito ignorante.

Laura Martillo dijo...

Te lo cuento ahora querido Chinasky, porque yo tambien era una bestia, pero tanto ver a ursula hacerlos, ya me di cuenta que es un test mismo vanidades de preguntas y respuestas...y bueno, yo queria enterarme de ti, asi que quise que lo respondieras. te lo envió una tal XIMe...A ver si lo revisas. Un beso y gracias por el cumplido.

ves que no fue a martillazos?

Carlox dijo...

pues la próxima te contrato para que me acompañes al cine y te encargues de toda esa lacra que no sabe comportarse ;)

Liz dijo...

La pelicula es igualita k el libro, ni más ni menos.

Si no tienes imaginación mejor anda a verla, si ya lo leíste sólo servirá para confirmar si eres igual de creativo que el director (a mí tampoco me pareció que Amelié fuera la mejor para el papel.. Amelié siempre será Amelié- no tengo idea si está bien escrito-).

Dragón del 96 dijo...

La pelicula me parecio una perdida de cinta. Al menos la hubieran hecho... mejor lean el review que hice en la pagina de Gamma, que ya no quiero hacer higado.

Por otro lado, me gusto tu relato. Veo que tambien tienes esa vena asesina... creo que hablo demasiado. Por lo pronto, (por como te describes) yo creo que Ramon Garcia haría un buen papel de Chinasky00 en el cine.

Te leo.

sapel78 dijo...

que tal alucine ... me imagino a las tias tiñendose de sangre a mitad de la pelicula y la parejita de atras con su olla (con todo y tapita) y su tabla de picar en plena peli , la flaca cocinando mientras el otro huevon se atraganta con los cheetos y los chizitos ... lastima que por hacer justicia con tus propias manos tengas que salir de la peli .

Eqiz dijo...

mmmmmmmmm canchita con sangre yu de entrada papa a la huancaina cortada con hacha mmmmm!!! jaa que alucinada ..te contratare cuando vaya al cine..jaaa

Anónimo dijo...

Wow, awesome weblog structure! How lengthy have you been running a blog for?
you made running a blog look easy. The whole look of your web
site is wonderful, as well as the content material!


My webpage - teen hardcore casting