Visitas de la última semana a la página

viernes, mayo 12, 2006

Alcoholico 2


Hace dos dias en el Rebagliatti, el medico al ver mis analisis de sangre, orina y ecografia de higado me dijo que todo andaba casi todo dentro de lo normal, ya le habia comentado que me gustaba mucho la botella, conversamos de la vida y la depresion casi una hora, parece que no tenia mas pacientes en toda la maniana y el y la enfermera me aconsejaban, y me explicaban los problemas medicos y yo asentia con la cabeza, me dijeron que espere que me darian ua nueva cita afuera, en las sillas de espera se me caian las lagrimas ante los ancianos enfermos y me tapaba la cara y pensaba en la negra, ahora tan lejana, ahora ausente y me daba mas pena no poder contar con ella. Decidi olvidarme de todo, salir de alli, buscar una tienda en el camino a casa y destrozarme el cerebro en mi cuarto como nunca para olvidarlo todo, estaba hecho mierda. Mi vieja estaba en la casa asi que no podia entrar con botellas. Me despanzurre en la cama esperando a que saliera, habia decidido tener un dia sabatico, y me quede dormido. Casi a la una, despues de dos horas y media, no habia nadie en la casa, mire mi bolsillo y tenia para una buena botella de ron, ahora sin gaseosa, limpia, pura, cagadamente util. En lo que me arreglaba la camisa, lo pense dos veces y decidi ser fuerte. Pensar en la balanza que dijo el doctor, cual pesa mas? tu depresion y problemas o tu salud, sobrino?
Yo respondo "no quiero morir tan joven y poner tristes a mis viejitos", me senti tranquilo, mi negra me habia dejadola noche pasada porque no aguantaba las botellas rodeandome. Eso me deprimia aun mas. Pero decidi afrontarlo solo, me senti como esos borrachos que cuentan que perdieron a su familia y a su mujer por el alcohol y me puso mas triste el pensamiento de donde habia llegado y que sendero habia elegido.
No tome en todo el dia y me senti lucido, algo me faltaba, era una sensacion extrania, decidi que era bonito sentirse asi, pero tenia sus contras tambien.
Razone pensando "la gente no te quiere, pero si chupas, la gente no te querra igual, pero ya no te inportara" Ahora tenia que afrontar la realidad, no mi realidad, sino la verdadera realidad, y no me sentia tan mal.
La negra llamo en la noche y dijo que queria verme, que me extraniaba, y yo lucido le di la buena nueva y ella cuando llego me abrazo y me beso y dijo que me ayudaria.
Mi objetivo era permanecer sobrio varios dias, semanas talvez, sanarme por dentro, desintoxicarme, conocerme, ya no me recordaba, no me conocia y ahora me gusta ese muchacho sobrio que soy.
Ayer vino a mi casa a almorzar milanesas y retozamos en mi cama conversando, y yo le contaba que estaba muy ilusionado y contento con este proyecto de sobriedad, y ella me queria mucho y yo a ella, y reiamos y me sentia limpio, no pensaba en cojudeces, pero la tentacion, me llamaba. Se fue a trabajar y yo hice lo mismo. Por la noche estuve con amigos y no quise probar una gota de alcohol sino chicha mas bien.
Hoy en la maniana me levante felizde haber cumplido a las 8AM un dia entero sin una gota de alcohol en el cuerpo. Pense en estar lograndolo. El dia continuo, y yo hacia lo que podia en lidiar con los problemas de la chamba ahora sobrio... y se hacia dificil, queria un solo traguito, solo uno y nada mas, nadie se enterara, uno no es ninguno... la vida me abrumaba pero dije no.
LLame a mi negra para contarle algo que la decepcionaria pero estaba ocupada.
Ahora es casi mediodia y he tirado todo a la mierda.
Prometo... levantarme...
(disculpar los acentos faltantes, teclado oriental)

20 comentarios:

Carlox dijo...

el síndrome de abstinencia es un enemigo difícil de vencer, pero ten fuerza que nadie quiere que mueras tan joven por un vicio destructivo.

saludos!

pd: si no consigo algo del autor que me recomendaste, tendrás que prestármelo... o escanearlo :P

pd2: el fin de semana es malo para tratar de estar sobrio, intenta estar con gente que no bebe y no te quedes solo en tu cabeza.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

El alcohol diluye cualquier cosa a la 5 copa, hasta nuestra razon.

Saludos.

Elva*

Laura Martillo dijo...

Oye tío, no malogres la película pues! Acá un montón de gente está confiando en que no vuelvas al vicio...y aunque ni nos conozcas, da igual estás vivo y te sabemos, eso es lo que finalmente importa..así que ánimo tío o vpy y te doy un golpe en la guata, jeje

Un beso.

PELO-PON-ESO dijo...

yo he dejado el trago...

(pero no se donde)

fortaleza amigo.
joan

Dragón del 96 dijo...

Chinasky, leo tu post con alegría, como la que pocos escritos pueden transmitir. Te diste cuenta de lo bueno que es un día diferente a los demas con personas que te quieren.

Como dice Hammer, no te conoceremos personalmente, pero te conocemos por este medio y aunque suene cursi (ya empece carajo, dejame termnar) eres parte de nosotros ahora.

Asi que... pa' 'delante noma'.

Ursula dijo...

Hola Chinasky...
Mira, como dijeron antes, siempre es difícil lidiar con el síndrome de abstinencia, pero lo bueno es que has descubierto que puedes estar bien y sentirte bien sin beber... Y tienes gente que te ama y te aprecia y que puede servirte de apoyo en el proceso... Sigue adelante y no caigas!!, se que recién te conozco pero de verdad te envío todas mis energías positivas para que puedas salir de esto, eres muy joven y todavía tienes mucho por vivir..
Suerte!!
ah!, y gracias por tu visita...

Alfredo dijo...

a mi esposa le gusta el cigarro pero desde que me conocio ya no fuma, y no es que le resultara facil o que no le guste, sino todo lo contrario

pero yo no fumo

y no ando con gente que fuma

por ende, ella tampoco

asi que la tentacion el 99% de las veces no esta presente

vamos que tu puedes hacerlo tambien!

Mamá de 2 dijo...

Yo fumo y mucho. Puedo enfermar y prometerme nunca más hacerlo, pero apenas siento mis pulmones "libres", lo hago otra vez.

No se trata de un vicio inconsciente, pues sé que lo hago para sentirme menos triste, menos presionada, menos mal.

No soy la mejor persona para dar consejos...

Sin embargo, has leído uno de mis post más tristes, has escrito algo ahí y ahora, lo compartimos.

Por este motivo, porque ya empezó la "domesticación" a nivel de blogs, quiero animarte a seguir con tu misión...

Veo que tienes una familia que te quiere, veo que no te falta el amor. Por favor, no pierdas esas cosas por tu propia mano, disfrútalas sobrio, que es lo que más importa en la vida.

Que Dios te bendiga. Un abrazo.

Fuego Negro dijo...

...supongo que cada uno manejara la receta para zafar de estos entuertos....espero que en esta pulseada te ganes a vos mismo y derrotes la sed que como toda necesidad tiende a transformarnos en monstruos...no se ,loco,te deseo fuerza y espero que puedas giran antes que encuentres la curva

si de algo te sirvo,tirame unas letras
a tus ordenes

salud y fuerza

Vicho. dijo...

Constantemente en la vida estamos reemplazando los placeres, porque estos se acaban o tienen que acabar. Este es tu momento Chinasky. Busca, busca, busca...

saludos siempre
Vicho

Rolando Escaró dijo...

sigue el camino que te has trazado, no aflojes. piensa que es sencillo ser uno mas que se ahoga en una botella de ron, pero de eso no hay beneficio, solo la soledad del borracho. cruza al extremo donde tu gente te quiere sobrio y no retrocedas

reds dijo...

teniamos un tio alcoholico, lo perdió todo, su profesión (abogado), su casa, su familia, sus hijos, luego su taxi, ahora es un estropajo que pide limosna dios sabe donde, ya le perdimos el rastro, duele mas cuando es la familia, haz algo util, o estás esperando tocar fondo?!

NAUFRAGATOR dijo...

Yo he dejado el trago alguna vez,pero el no me ha dejado a mi.salud.brindo por ti.

Edadsol dijo...

afrontar la realidad

pucha suerte

mucha

yo aun no quiero

Unknown dijo...

"Para adelante... para atrás ni para tomar impulso"
La abstinencia es difícil pero no imposible. Solo fíjate en tu meta. Eso ayuda mucho.
Suerte!

Natalio Costurero dijo...

...hola, sabes, ya me estoy animando a probar tu resistencia al alcohol, filmar el suceso, despues lo podemos vender a discovery o algun canal de esos,........quien se apunta????.........todo sea por la ciencia...........

Eqiz dijo...

mucha fuerza de voluntad brother y es algo que te nace de adentro...coneltimepo te daras cuenta que ya no te provocara mas el trago....solo con el tiempo y al fuerza..mi querido padawan (o como se escriba)

mentolada dijo...

lo mejor que se puede hacer es intentar...seguir intentandolo

Keoshi dijo...

ánimos!

Pierre dijo...

de puta madre este post