Visitas de la última semana a la página

miércoles, febrero 20, 2008

Raticidio


Eran las tres de la mañana cuando mi viejo nos levanto de la cama "Flaco, chato, hay una rata en la casa".
Se le sentía aun el aliento de borracho. Nos dijo que fue a orinar y vio dentro del inodoro una culebrita muy delgada, pensó que uno de nosotros tenia lombrices en la panza. Se fue a dormir, sin darle importancia. No pasaron muchos minutos cuando escucho unos ruidos que venían del baño. Se levantó, entró al baño, prendió la luz, y encima del retrete posaba furtiva una rata gorda y gris. Se miraron a los ojos, y el viejo salió despacio, dejó la luz prendida y cerro la puerta. Luego regresamos los tres a saludar a la maldita.
El flaco abrió la puerta solo un poquito y la vimos, no se movía, nos observaba a lo lejos. La pendeja no parecía una rata, a mi me pareció un perro, tal vez un chihuahua rechoncho, que chihuahua... era un pekinés, y con un par de tragos era un bulldog. Estuve a punto de decirle al viejo que era el perro del vecino, pero el vecino no tenia perro y nosotros no teníamos vecino.
Le dijimos a la vieja que se ponga un casco y se atrinchere en su cuarto. Debatimos en el pasillo como matar al perro del infierno aquel. Surgieron varias ideas. Entrar con un cuadro grande como barrera para que no se salga y mutilarla a escobazos. Dejarla allí hasta el día siguiente y ya veríamos, que teníamos sueño. Otro dijo que llamemos a serenazgo. Y otro dijo entremos los tres gritando como mal nacidos y la correteamos a patadas y pisotones como si nos hubiera poseído el diablo.
Al final descolgamos un Rembrandt de tacora de la sala y entramos a acorralar a la salchirata, escobas en mano. Abrimos la puerta y pusimos la barrera, la pendeja seguía mirándonos, avanzamos un poco y la maldita de un salto baja al piso, El Flaco dio un grito y los tres salimos despavoridos, nerviosos cerrando la puerta del baño. El Viejo lo carajeo, le dijo que no joda, o se desahueva o mejor que se vaya a dormir. Yo me hubiera quitado, pero alguien tenia que hacer esa huevada.
Luego El Viejo pensó en su escopeta, una carabina, a decir verdad. Planeamos ir al tragaluz y desde ahí balearla, mucha huevada dijo el viejo "Chato abre un poco la puerta, y yo le disparo" Abrí como mando, metió el cañon, el chihuahuón estaba nuevamente trepado en el retrete. El Viejo apunto, la rata nos miraba con la cabeza ladeada. Disparó. La rata dejó caer la cabeza al lado de su cuerpo, estaba inmóvil. Felicitamos al viejo por el raticidio en un tiro, nos apuró "Ya, ahora uds la recogen y la meten en una bolsa y la dejan en la vereda pa los perros" El Flaco tenia mucho asco y yo quería quedar bien con El Viejo.
Bolsa en mano entré, campeante, haciendo bromas de que se la iba a aventar a El Flaco. Cuando estaba a un metro de la rata maldita del infierno, levanta la cabeza y me mira, putamadre mi mente fue a mil por hora, todo pasaba en cámara lenta y la rata se lanzo al piso, de un grito y en tres pasos gigantes llegue a la puerta y en una mirada de reojo vi a la rata corriendo detrás mio. El Viejo cerró la puerta después que salí y la rataperro quedó dentro. La bolsa que llevaba en la mano se quedo atascada al cerrar la puerta. Las carcajadas y burlas de ambos calmaron el momento.
El viejo nos invitó un trago mientras pensábamos en un nuevo plan. Vimos por el tragaluz, la porquería endemoniada no estaba mas encima del retrete. Decidimos combinar los dos planes anteriores.
Entramos con el Rembrandt bamba de protección y el viejo con la escopeta. Parecía Tiwinza la huevada. Estaba escondida tras el cesto de ropa sucia, apenas se le veía medio cuerpo. Inmóvil nos miraba. El viejo se computo 007 en sus mejores tiempos y tirado en el piso bajo el lavadero le disparo un tiro certero en la panza. No se porque alucine que iba a explotar, solo le quedo un agujero en el cuerpo y quedo patas arriba literalmente. El viejo se acerco con unas pinzas tremendas y una bolsa "ahora si carajo".
La levantó con unas pinzas de la cola y le tomamos una foto. Mi vieja la rompió de puro asco.
Fue esa noche cuando conocí lo astutas e inteligentes que pueden ser las ratas. También comprendí porque a los pendejos les dicen "no seas rata pe huevón"

13 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

jajajajjajaja, una buerna historia, al tiempo tio ah

Cys dijo...

Pelos en el jabón... ratas en el WC.... estamos mal, ah?

Lerosaic dijo...

buenazo, me he reído harto, las ratas me dan miedo,desde que vi una tamaño familiar, q asco, en fin mi hermano siempre me decía rata :S
un abrazo.

Anónimo dijo...




jajajajajaja
Ay caramba! tu siempre me haces reir con tus posts!!!


El Rojo dijo...

Pero la rata era como la de la foto? Yo que tú la adoptaba de mascota.

Enrike dijo...

Era como el mono rata de BrainDead ?
Si que debe haber dado miedo.

El Killer dijo...

Me has hecho reir como no me reia en semanas con lo de que la rata se parecia al perro del vecino.

Felicitaciones muy buen blog

varguitass dijo...

maestro!!!

eres un cague de risa huevón


.

Pierre dijo...

xD

MAR dijo...

POBRE FUCKING RATÓN!!!
SI QUIERES TE PRESTO UN RATO UNO DE MIS 4 GATOS...ACÁ SOLO VEO RATAS MUERTAS GRACIAS A ELLOS NO LAS TENGO QUE ATRAPAR YO.
:)
MAR

YvO dijo...

jaja que buena historia carajo, me hizo arrancar una sonrisa... me gusta tu blog, ya me voy a dar mas vueltitas por aquip
saluditos

Cinder dijo...

jajajaja, no sabes lo q me he reido, es alucinante la historia de la rata y el rembrandt de tacora, yo tambien tengo una historia así q fue para matarse de la risa, algún la contaré, y tu papá q pase apuntarla con la carabina, pues merecido se lo tenía esa rataperro, imagino q era grandasa, saludos!

Anónimo dijo...

asuuuu me haz hecho acordar lo de ayer!,la verdad me he quedado traumada,nunca me imagine que de mi baño se pudiera salir una rata asquerosa,guaggg,y nosotros que somos tan limpios,el baño siempre anda brillando y la empleada se mata limpiandolo!!! shit...ayer me disponia a sentarme en el trono y que bueno que siempre acostumbro pasarle un paño humedo al asiento del baño antes de sentarme,no se como estaba limpiando y veo una rata de tamaño mediano camuflada de perfil en el asiento,ví su piel y su cola gruesa,me espante y no lo pude creer,al toke lo llame a mi machin,hemos usado una tecnica bien estrategica para sacar a esa ksm de la casa,y yo estaba que me cagaba de miedo,la hemos agarrado a punta de escobazos,pareciamos mismo jugadores de hookie en un partido! al fin la pudimos sacar,estoy que me muero de miedo y hasta ahora no puedo ir a bajar de peso y sentarme con tranquilidad como solia hacer antes...shittt