Visitas de la última semana a la página

martes, abril 03, 2007

Karma


A mi viejo le gusta el trago, le gustó toda la vida darle a la botella, siempre con los amigos dandole a la cerveza o al whisky, pero toda la vida un hombre responsable, querido por todos sus broders, siempre rodeado de gente, el alma de la fiesta, el men, el que si faltaba a la fiesta no empezaba, y siempre traía alegría y siempre acababa ebrio. Una gran persona, muy humana, con sus defectos como todos. Mi vieja empezó a hartarse con los años del mismo bromista, a todos les gusta reír con el chonguero pero a nadie le gusta llevarse el chongo a la casa.
Cuando era niño, mi viejo llegaba borracho los fines de semana y mi mamá nos decía a mi y a mi broder que nos metamos a dormir de una vez, y todos corríamos. Nunca le levantó la mano a mi vieja ni a nosotros, y si alguna vez me agarró a correazos fué sobrio y por ser un mal hijo, y no él un mal viejo. Recuerdo que mi vieja le decía que no nos joda, entonces la fregaba a la vieja, quería conversar y seguir chupando, recuerdo haberlos escuchado bañandose juntos, y el estómago se me revolvía.
Al pasar de los años el viejo no se conformaba con tener a mi vieja que es la mas linda del planeta, el muy huevón no se conformó y tiraba con sus secretarias y coqueteaba con sus pacientes, y mi vieja no salía ni a la esquina y se hartaba y se hartaba, y todo se fué muriendo, todo acaba, y yo al ser mas grande los escuchaba pelear y mandarse a la mierda, y las botellas que llegaban a la casa y los amigos del viejo llegaban con él a las 3AM para seguir chupando después del tono y era una impotencia tal la de mi vieja que hasta yo sufría... y fuí tirandome pal lado de ella y desprotegí el cariño por mi viejo y me parcializé y luego de mil nefastas anécdotas terminé pidiendole que se vaya de la casa porque mi vieja no lo quería mas y todas las noches sufría, aún recuerdo esa maldita mañana y la recordaré como una espina en mi carne por el resto de mi vida... esa noche el viejo no llegó a dormir, a la noche siguiente le dijo a mi hermano que se iba, y de mí ni se despidió, simplemente me culpaba del amor fenecido, de la familia desecha, del partir del viejo querido... no habría mas almas fiesteras en la casa. Luego de 20 días lo ví y nos abrazamos interminablemente, aún lo sigo abrazando...
Sé que sufre el haber perdido a una gran mujer, sé que aún tiene cierto desdén hacia mí, sé que me duele horrible pero sé que su dolor durante meses de asimilación debe haber sido como recibir patadas en el estómago cotidianamente, es que la soledad carcome, los celos son corrosivos y la infelicidad es interminable a veces.
Hace 3 semanas mi Negra me dejó por beber demasiado alcohol, después de casi ocho años,no lo pudo soportar más, y a veces recuerdo como mi vieja abandonó a mi viejo por lo mismo, como esta noche. Y no puedo dejar de comparar mi dolor diario con el de mi viejo... ahora sé como se sintió meses seguidos luego de yo echarlo de casa. Han pasado varios años y sé que sufre por la mujer con la cual vivió mas de 20 años y ahora sólo le quedan los recuerdos que no se van.
También están presentes las llamadas de madrugada ebrio para suplicar por el retorno de la amada, de las cuales me declaro también culpable pero quiero tener la entereza de hombre del viejo, tener su fuerza para dejar esto atrás, y si bien es difícil, pues si a uno no lo quieren más pues a seguir el camino solo.
Me duele la piel al recordar a la Negra, y sé que ella se merece algo mejor que yo, me duele la cara al recordar a mi viejo tan solo, tan lejano, tan gris, y me pregunto... ¿existe el karma realmente?

27 comentarios:

Ana Lucía dijo...

oe chinaskyto pero a donde te lleva el alcohol???, dime sabe mejor que la negra?? es mas rico?? No creo..asi que pues amigo bloggero,, no es KARMA; aun estas a punto, date cuenta que esa **wada, solo te hace perder dinero..y no te lleva a nada bueno..a que te lleva al alcohol, tomes un dia o no..yo no gasto dinero en esas co*** eses..y mira yo soy una DAMA; pero mira como te hablo, porque me caes bien y NO SE VALE, que te malogres tu vida, que pierdas el amor de tu negra, porque algo que NO VALE NADA:.si vale dinero..mira todo el dinero que haz perdido en cerveza, alcohol..
No pues., quien sabe la Negra ya se canso en serio, pero quien sabe tambien si hay otra persona esperando por ti,pero por UN CHINASKY bien..!!!!!!

Mira y lo de tu papa, no te sientas culpable, nadie es culpable por los problemas de otros..el mismo quiso llevar esa vida,, asi tomando, cague de risa, pero como tu dices,, la fiesta terminaba y el a su casa... y no pues..mas bien, que bueno que TU mamita, tuvo alguien como TU que le dije: Viejo fuera,, mi madre no se merece alguien como TU,, cuantas viejitas quisieran hijos asi..

pero por lo mismo, dale la tranquildad a tu madre, de NO verte asi tomando..no seas **won.. la vida es dura amigo, en el Peru no hay trabajo, pero forma una familia bonita, tranquila, no tomes.,, pues..eso no te lleva nada bueno, encima sabe malaso..no tiene sabor... guacala..

y por favor,, HAZME CASO!!!
..

Imberbe_Muchacho dijo...

hey tio Chinasky, Ana Lucia tiene razon, deja el trago, por ahi que un par de botellazos no caen mal, pero hasta estar ebrio no es la voz. Y los recuerdos de la Negra, cederan, pero estas en una etapa jodida noma... todo pasa Chinasky, todo pasa,
y cuando pasa calma

Jen Frulita dijo...

yo tb tuve que decirle a mi papa que se fuera... pero por otras razones. En fin, quizás no sea el karma, si no nuestras acciones

LX's dijo...

yo le perdi la confianza a mi viejo desde que me vio cagado sin ni un sol y no me apoyo pero ni pal té. hay viejos y viejos ps, el mio ya fue.

Cinder dijo...

espero q por tu propio bién y el deseo de ser una persona mejor te hagan dejar estas cosas malas atrás, no por ella a estas alturas sino por tí, quiérete un poquito más y ya verás cómo todo retorna a su cause, la vida es mejor disfrutarla sobrio, o hebrio pero de amor eh!, cuidate

Mieszko dijo...

Siempre buscamos donde y como calmar las penas. Cada persona tiene sus problems, y los de tu padre fueron otros, aunq tu te sientas culpable, de nada vale. Puedes sentirte solo y la peor persona para alguien, pero hazlo razonando y sobrio, veras que puedes salir adelante.

Noise leemos

Anónimo dijo...

Sabes Chinasky? No es ningun karma pero algo tal vez cierto. Tu papá era alcohólico y nunca lo reconoció y tu lo llevas en los genes, lo que no significa que seas alcoholico también. Pero dejame decirte con mucho cariño que por lo que cuentas, tu también eres alcohólico. Busca ayuda, estas a tiempo, reconócelo y decide por una vida tranquila, diferente. El alcoholismo es una enfermedad curable si tu lo permites. Mi abuelo fue alcohólico, mi tio fue alcohólico y mi hermanito fue alcohólico, pero sabes donde está la diferencia? mi hermano lo reconoció y buscó ayuda, ahora ya lleva como 8 años abstemio, sin tomar una gota de alcohol. Y creeme que alcohólico no es el que esta tirado en la calle sin poder levantarse, mi hermano es un gran profesional y no parecía un alcohólico. Chinasky busca ayuda, cambia tu vida, hazlo por ti primeramente, por tu mamá y si no es más por tu Negrita, por la mujer que llegue a tu vida en un futuro.

Ana Lucía dijo...

pucha chinaskyto, ves,,, cuantos te queremos!

darling dijo...

En vez de tener la entereza para dejar todo atrás, ten la entereza para dejar el vicio, ponerte "a derecho" y recuperar a tu negra. Dejar el alcohol, eso es tener entereza.

Anónimo dijo...

Hola brother hace mucho que no te leo, tal vez no te parezca un buen momento pero ya antes te lo he dicho, si puedes salir de eso, yo sali y estaba mucho peor que tu, mi motivacion fueron mis hijos (ya se que tu no tienes, no esperes a eso para cambiar) y mi ayuda Jesucristo, buscalo, con El todo lo puedes, y te esta esperando. Arturo.

Carmen dijo...

El karma sí existe, tu papá se buscó lo que le pasó (o alguien lo obligó a actuar de determinada forma con tu mami)...Tú no debes ningún karma por haberte puesto en el lado de tu mamá (hiciste lo correcto), y lo que te pasa ahora con tu negrita sólo es el karma de tu comportamiento actual, deja de tomar y las cosas van a mejorar.

Gabriel dijo...

adonde nos lleva el alcohol, mi abuelo le respondio eso una vez a mi abuela...

!Al cantina pues, adonde mas!

le respondio mi abuelo

Cesar dijo...

Parale un poco al trago... aunke yo no soy la persona mas idonea para decirtelo, pero parale y anda detras de tu negrita.

Anónimo dijo...

fuiste camarada...al igual que yo...vivimos vidas paralelas, y yo que pense que era el unico...pero sabes que amigo mio?...escucha la cancion del puma "yo renacere"....respira profundamente y cambia tu vida...te deseo suerte...(yo tambien la necesito)...cuidate...

digler dijo...

deberías pensar si tanto trago te ha dejado algo positivo en la vida

el karma no existe, existen las cagadas que nosotros mismos hacemos y de las que no nos queremos sentir culpables

Las Sinapsis de Azazel dijo...

yo creo que el problema no es tomar sino que haces cuando tomas y las cosas a las que te conduce, ojala algun dia pueda tener la fuerza para escribir de algo tan personal, solo dejame decirte qeu se exactamente lo que pasaste y se lo que es sentir que tu padre te dice que estas muerto para el... cuidate un abrazo sincero... el karma existe pero en esto no se aplica el que se sirve los vasos eres tu ... asi que dejate de pendejadas ...

Anónimo dijo...

todos no pensamos igualmente y eso es una buena cosa que supongo .

La Gatimelodica dijo...

Mi viejo no chupaba pero sacaba la vuelta como michi, lo botamos en machon porq mucho discutía con la viejita, jamas me sentí culpable por eso, me pesaba mas tener q servir de arbitro cuando no cumplia ni 3 años. Pero a veces sueño, con que mi viejo me necesita, entonces voy a verlo feliz como si nada pasara y q me cuente sus aventuras marinas por medio mundo. Él tambien tuvo q servir d arbitro a sus padres, como tu ahora repites la historia de tu viejo, demuestras madurez al reflexionar ahora y no cuando tus cachorros te griten: viejo te quiero, pero te tienes que ir!
Un abraxo con cola de la Gatimelodica pa ti!

MAR dijo...

AMIGO CHINASKY TODOS LO RETAN ...VENGA PA CA YO LE DOY UN ABRACITO.
CARIÑOS.
MAR

Enrike dijo...

esas llamadas de madrugada ....

Pripilas dijo...

Un vicio muy acogedor y a la vez muy traicionero... Jode mucho perder a alguien tan especial.

Adelante maestrazo, no queda de otra.

Fuego Negro dijo...

....HERMANO,YO NO DOY CONSEJOS,PERO LA VIDA ME ENSEÑO QUE CUANDO UNO NO APRENDE LAS LECCIONES QUE LA VIDA TE REGALA,CON ESOS EJEMPLOS TAN DESCARNADOS,TAN CRUELES,LA VIDA,TE COBRA LA CLASE Y TE APLICA EL RIGOR DE VIVR EN CARNE PROPIA,SIENDO VICTIMA O VICTIMARIO,SIENDO TODO MENOS TERCERA ERSONA

LA HISTORIA SE REPITE I UNO QUIERE,LA RUEDA SE DETIENE CUANDO EL FRENO ES BIEN USADO

SALUD Y MAS QUE SUERTE

El perro andaluz dijo...

Uno elige. Si no puedes tener a la mujer que amas por culpa del trago, fácil: o dejas el trago o a ella. Tú creo que ya elegiste y ese es tu Karma.

Angel Castillo Fernández dijo...

A veces cuando la botella está vacía, se nos ha vaciado también la vida.

Anónimo dijo...

Todo se cambia si tenés la intención de hacerlo.
Hay que tener saber reconocer los problemas (cosa q te felicito porque has hecho muy bien), saber pedir ayuda, y no tomar compromisos que no puedas mantener.

Se que podés lograrlo. Tenés q convencerte de eso y poner aquello que quieres más en primer lugar.
No hagas nada q te evite alcanzar lo que quieres.

Dragón del 96 dijo...

Hace poco lei en otro blog... "uno esta bien por que asi lo decide".

Si quieres cargar el karma de tu viejo, es cuestion tuyo, tío. No se la pases a tus hijos. Y lo que hiciste con tu viejo fue lo mejor, asi lo creiste y no cambies de parecer. Y si la negra te dejo por lo mismo... no seas huevon y evita la historia se repita.

Esto debe estar atrasadisimo a cuanod lo escribiste, pero bueno... deje mi opinion.

Slaudos.

Anónimo dijo...

oe tio, que locos, no les hagas caso, nosaben lo que se pierden, para que dejar el alcohol si es rico, es delicioso, es la droga perfecta? ademas tbn por que te mueres por una mujer cuando en el mundo hay muchas! hay tantas bellezas que parecen inalcanzables pero con un poco de picardia e inteligencia se las roba el corazon y el alma! pasa lavo pa agarrarnos a botellazos pe! salut!