Visitas de la última semana a la página

sábado, enero 20, 2007

Alzheimer



Mi abuela tenía mas de 80 años y los dos últimos años de su vida tuvo Alzheimer.
Cuando iba a ver a mi abuela, siempre se alegraba (la soledad y la rutina la agobiaba), sonreía a más no poder y sus palabras cariñosas eran sinceras, abría su closet y sacaba gomitas dulces para recibir a los invitados, la edad hizo estragos en ella, guardaba los panes junto a la ropa para comerlos mas tarde, poco a poco se iba olvidando de los nombres de la familia, y ultimamente había que repetirle lo mismo cinco veces en menos de una hora, porque preguntaba lo mismo.
Cuando tenía veintitantos años iba a verla y cuando me iba lagrimeaba sabíq que volvía a su soledad inexorable. Un par de veces al ver sus lágrimas me quise quedar toda la tarde con ella pero putamadre quien tiene tiempo en esta vida de mierda, si no es la chamba, es el estudio, o tu vieja enferma o tu hembra, o que tienes que ir a cagar. Y conversaba con mis broder y mis primos de la enfermedad y acordabamos que a todos nos tocaría, y planeamos entre tragos desahuevarnos de viejos y si repetíamos las cosas, nos diríamos "pero si acabas de decirlo pes huevón!, o estas viejo y con alzheimer!?" y nos confundiríamos poco a poco y al rato otra vez a preguntar lo mismo y a sufrir la nuevo confusión. Alucinaba el alzheimer de mi abuela, poco a poco empeorando, cachandose la enfermedad a su cerebro brutalmente y sangrientamente hasta volverla inútil, me miraba la vieja y me decía "estas cachetóooooon!" después de habérmelo dicho 450 veces en un par de horas, recuerdo la peli "El hijo de la novia", mi viejo siempre nos dijo que seamos condescendientes y no la contradigamos, y menos nos burlemos, asi que yo la tomaba de las mejillas ya cansadas y le decía "tu también abuelitaaaa!" y la vieja se volvía a reír siempre. Vivió feliz sin darse cuenta de su enfermedad, siempre sonreía.
CUando llegué a anciano, no recuerdo cuantas veces se rieron de mí mis familiares pero supe cuando estuve viejo, supe cuando estuve enfermo y supe cuan pronto moriría.
Era la cagada reirme con ellos sin saber que se burlaban de mí, ellos se carcajeaban de mis "burras repeticiones" y yo me reía con ellos sin acordarme porqué pero era lindo.

18 comentarios:

Ana dijo...

pucha..mi abuela por parte de padre tambien tiene Alzheimer, empezo poco a poco, me fui dando cuenta porque ella, hablaba conmigo de lo mas normal y despues me decia: saludos a ana lucia..o una vez que llame, me dijo que mi papa estaba en el colegio..jjuuaatt?? asi poco a poco peor..mi papa ha sufrido mucho por eso.. yo tambien vi El hijo de la Novia, conmovedora pelicula , la recomiendo...!!
Como estas Chinaskyto?? espero que mucho mejor :o) pero se fuerte ok,

La Gata Schrödinger dijo...

Recuerdo, cuando llegue aqui, que dije que nunca pedi estar aqui, luego me fui acostumbrando a mis andanxas cachorrunas que me verian envejecer, de vez en cuando el tiempo me hacia ver la pena que valia presenciar su paso, como que el amanecer no seria tan bello sin la noche, ni la noche sin un amor que viene y luego se va... a veces me gustó estar viva y cantarle mis gallos a la luna en los techos.

Pripilas dijo...

Aun no me alucino bien como puede ser esa enfermedad, es que como que es un poco dificil pensar en que te olvidas de las cosas tan repentinamente... que quemado...
templanza muchachón que por ahí veo que ultimamente no estas muy bien..

Dragón del 96 dijo...

He visto casos en que la vida se vuelve insoportable y todo se torna gritos, golpes y demás. Nadie se merece ser tratado asi.

¿Slaudos?

Alandroide dijo...

No todo es sangre en los relatos....es una jodida enfermedad que te jode la vida.

Saludos bro!

Jen dijo...

aww que post más sentimentales, me ponen sensible... igual me encanta leerte así

besos

Imberbe_Muchacho dijo...

para mi abuela si hay tiempo, cosa de ajustar un tk namas
Bien con tu alzhemier viejo huevon

¿ya te olvidaste no?

Tortuga Maldita dijo...

Mi abuela tiene 95.Esta mas lucida que tu y yo juntos,yo la admiro,no se si llegare a tanta edad con ganas de tener tanta cordura. Pero lo mejor detodo es cuando me ve y me dice: Que tu marido te de tu casa! y todavia no me he casado.Pero dice que mi novio es ahora su nieto. Bella!!! La adoro a mi abuelita tortuguita.

Tortuga Maldita dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CésarZV HELLRIDER dijo...

Duele mucho cuando uno ve a alguien que quiere sufrir.
Almenos con cada visita le dabas un poco de alegria.

Fuerza tio

Nam dijo...

El Alzheimer es una enfermedad que como dices poco a poco va minando las funciones superiores, y es tan dramatico para quien la sufre como para quienes estan a su alrededor, sin embargo, es justamente ese nexo entre familiares y personas cercanas el que hace muchas veces la diferencia entre quienes la padecen y su manera de encarar la adversidad; creeme si te digo que cada visita tuya les hizo mucho bien, a ti y a ella. Saludos.

Angel Castillo Fernández dijo...

Mi abuelo también sufrió ese mal. Al principio me causaban gracia sus "ocurrencias". Pero no me daba cuenta que sus desvarios se iban agravando hasta el punto que terminó por no reconocer ni a sus propios hijos, o sea mi vieja y mis tíos.

PELO-PON-ESO dijo...

una gran etapa de mi vida fue junto a mi abuela, nuca se olvida

saludos

Fuego Negro dijo...

...a veces ,hermano,la vida tiene perfume a condena.....sera que nos pasa para aprender a no tirarla cuando la podemos disfrutar?.....no se....pero a veces ,todo es una mierda

salud y mas que suerte

Carlox dijo...

hace un mes tengo a mi abuelita en mi casa, todos los días me dice que no me ve hace mucho tiempo... jodido...

*Pricy* dijo...

Hola muy sentimental tu tema me gusto!!
Mi abue vive conmigo desde q naci, es lo maximo, a sus setenta y tantos esta recontra parada, ojala sea hereditario :P
Y es q a esa edad se vuelven como niños solo queda tener mucha paciencia y retribuirles por todo su cariño.

MAR dijo...

mmm te echo de menos...
ven a verme.
besitos,
mar

Eqiz dijo...

io me proyecto con esa enfermedad tsss