Visitas de la última semana a la página

martes, abril 18, 2006

Alcohólico


Alguien sabe cómo es vivir todos los días con una botella al lado? Quién conoce la depresión sanada con cerveza? quién chupa acompañado con la soledad? A quién los acompaña las botellas en los buenos ratos y también en los malos ratos, quizás en los momentos vanos también? Alguien sabe que es sentirse desdichado toda la vida por ser borracho y chupar más para olvidarlo? Cuántas veces se quiso dejar el trago y para pensarlo bien se llamó al chino de la esquina a que traiga un vodka, ya sin gaseosa por falta de guita?
La vida se me va entre gotas de alcohol, lágrimas ebrias, me las chupo también ya que el trago no se desperdicia. Quién sabe que es levantarse y necesitar un trago para afrontar el día? Que pasa cuando hay discusiones en tu casa y tienes una botella bajo la cama que te alivia? Quién me dice donde está la falicidad? Quién me dice hasta cuando seremos infelices? y quién me dice cuándo tendré a mi negra para cuidarme?
Que se siente chupar antes de trabajar? chupar antes de ir a comer con mi viejo, antes de almorzar con mi madre, antes de ir al cine con mi negra. Qué se siente tener que andar con chatas de ron en el bolsillo y una licorera en el cajón de la mesita de noche? Cuántas lágrimas rabiosas salen de sus ojos cuando recuerdan la cantidad de veces que las chicas lo mandaron a la mierda por no saber parar. Cuántas lágrimas botamos por idioteces y por amores pisoteados, cuántas veces nos paramos en la mesa del bar a cantar sin que importe nada? y si recordamos cuándo protegíamos a nuestra chica, mentándole la madre a delincuentes, cuántas veces nos lornearon y nos sacaron la mierda? Cuántos huesos fracturados lloran por la operación de la siguiente semana? Cuánto se aceleró el corazón de nuestra madre al escucharnos balbucear lisuras cargadas de ron barato? Qué pensó mi viejo antes de agarrarlo a patadas a mi hermano una madrugada ciega de hartazgo hace años? Cuantas cicatrices nos muestran el pasado irremediable y un presente triste? Qué del futuro que no quiero aceptar? Qué de los amigos que perdí? Mis grandes amigos que se rieron de mí al romperme los codos de tantas caídas? que hay de clavar mis puños en las paredes de noches tristes, lamentables, ahora patéticas.
Los Sabinas, Bukowskys, Morrisons, Cobains, Echeniques, cómplices del infierno, hijos de sátanas y Munra, amantes de Mamut, y yo heredero de influencias porquerizas y padres ebrios, lamentables botellas que me hicieron lo que soy a mis 25 años. Una mierda. Pero una mierda con un corazón cinco estrellas.

20 comentarios:

Laura Martillo dijo...

Oye corazon 5 estrellas, cuando quieres dejarlo o aun no te decides? Porque si solo es una pataleta, eso no es un inicio, solo una excusa para seguir chupando.

Beso.

Vicho. dijo...

Siempre lo he dicho, tienes muchas, muchas, muchas, muchas estrellas en el corazón. He ahí tu riqueza: Te leo y casi siento que te quiero, alucina.
Saludos, siempre.

Jimena dijo...

El alcohol es una excusa que esconde problemas mayores pero que no logra solucionarlos. Yo solía tomar, no todos los días ni en grandes cantidades pero si lo hacía para olvidar por unas cuantas horas que no me gustaba mi vida. Ahora no bebo y me siento mejor, el agua me da todo y mas de lo que necesito. Un buen libro que me llevo a este cambio fue La novena revelación, a ver si te interesa.

Saludos

reds dijo...

broder si vas a chupar hazlo sin arrepentimiento, pero mejor para la mano no? its a long way to the top if u wanna rock n´roll

José Luis dijo...

No puedo ni debo darte consejos sobre el beberaje, pues a mi me gusta mucho el chupindegui!
Igual, la botella es mala compañia...

Rolando Escaró dijo...

no hay nada de malo en chupar, con tal que no te olvidez que es la botella la que te va secando el cuerpo poco a poco. Para la mano, que no hay hígado que aguante tanta bomba

Dragón del 96 dijo...

Sé que son pocas las personas de buen corazón, no nos hagas abrir una ONG para salvar a personas en peligro de extinción como tú. Vamos, mano! Tu si puedes!

Deicidio dijo...

Gracias por sus palabras.
Distintas maneras de decir las cosas, pero el mismo mensaje. Siempre es grato leer sus palabras, talvez deba tomarme un trago a vuestra salud muchachos! o talvez no... talvez sólo uno mas.
Salud!

mosquito dijo...

tal vez. solo las gracias son suficentes. salud con limonada. its time to let the past go away* time time time.

NAUFRAGATOR dijo...

aguante el matapenas.

sapel78 dijo...

Ya deja el ronie walker , los mejores momentos en la vida se pasan sobrio (o picado) =) . Salu2

Carlox dijo...

no sé si soy el único al que tu artículo le parece la confesión de un alcohólico orgulloso y decadente que no piensa dejar el trago sino sólo hacer público (o más público) los niveles a los que ha llegado...

sea como sea, es mejor un alcohólico antisocial conciente de sí mismo que un alcohólico social inconciente.

saludos.

Dragón del 96 dijo...

Admitirlo es el primer paso para enfrentarlo. Creo que es un buen inicio. La mayor parte del camino dependera de que tan lejos desees llegar.

mentolada dijo...

salud por ello no?

ja!

dejaras de actuar como
actuas
when u hit rock bottom
no antes
no despues
no importa lo q te digan

porq siempre se espera a una tragi-comico evento para reaccionar?

dunno

saludos

Natalio Costurero dijo...

Como en decía en las revistas de condorito: toma pin y haga Pum !!!! , si tomas no te arrepientas, no se a que te referirás con tomar mucho, de repente nosotros tomamos mas que tu. Encara las cosas con convicción de querer cambiar, se que cada uno tiene problemas diferentes, realidades muy distintas, pero la voluntad de salir adelante es una sola y todos sabemos que las estas intentando, no te digo suerte, si no: GO AHEAD!!!!

Anónimo dijo...

Yo también estube hundido hasta el cuello, creía que la vida no era posible sin el alcohol, sigo siendo una alcohólico, lo seré toda la vida pero ya no tomo, gracias a AA. Nunca es tarde para dejar de sufrir. Yo me cansé de esas noches empapado de sudor y temblando, bajando a la cocina por un trago de alcohol con lo que hubiera para poder dormir un poco... Si se puede dejar la mierda

Anónimo dijo...

la ultimaas veses que tome senti muchas cosas raras cambie de humor radiaclmente pase de trsites a euforia 10 veses seguidas me asuste pero aun sigo tomando porq no kiero dejar esa senciaon

Anónimo dijo...

aca les dejo mi mail me gustaria hablar con gente que sienta lo mismo estoy haciendo un proyecto para una clase de la universidad sobre esto .. no intento dejar concluciones sobre este tema solo comunicar a los demas lo que sentimos y tal vez esten sinteindo .
francescaaz@gmail.com

Anónimo dijo...

aca les dejo mi mail me gustaria hablar con gente que sienta lo mismo estoy haciendo un proyecto para una clase de la universidad sobre esto .. no intento dejar concluciones sobre este tema solo comunicar a los demas lo que sentimos y tal vez esten sinteindo .
francescaaz@gmail.com

Anónimo dijo...

aca les dejo mi mail me gustaria hablar con gente que sienta lo mismo estoy haciendo un proyecto para una clase de la universidad sobre esto .. no intento dejar concluciones sobre este tema solo comunicar a los demas lo que sentimos y tal vez esten sinteindo .
francescaaz@gmail.com