Visitas de la última semana a la página

martes, febrero 14, 2006

Hacemos un Sabinazo?


Leí un periódico hace un par de días que Joaquín Sabina vendría a dar un concierto en Lima, en el Jockey, a mediados de marzo.
Que pena que no estés aquí negrita.
Recuerdo la canción con la que lo conocí "Contigo", muy fuerte, brutal, me coloreaba la canción como aquella de Loquillo y los Trogloditas, trágica pero llena de pasión. Viejo de mierda con una voz tremenda, una pinta de borracho empedernido e inevitable, viejo borrascoso, borrachoso y bohemio. Leí en una etiqueta negra que venía a Lima por grandes amigos como Bryce. Cuentan que una vez se fue a chupar a La Noche y pidió una guitarra y que cierren el bar que iba a tocar, todos los ebrios que estuvieron en el lugar y hora indicadas se ganaron con ese inédito. Que envidia por la gran puta.
Un pata me contó que Sabina estuvo también esta última noche de año nuevo en Perú, al parecer le gusta mucho venir por aquí, que lástima que no toque tan seguido. Iría a verlo cantar hasta que se me caigan los huevos de viejos. Un genio, sus letras, sus hembras, sus sombreros y su prosa, conseguí la promo de su libro y cd de Ciento volando de catorce, un deleite para el alma. Aún se consigue en Metro me parece, cómprenlo, es una belleza.
A la par se encuentra Andrés Calamaro. Éste argentino salido de los Abuelos de la Nada, me gusta a la par de Sabina. Que manera de cantar, todo genialidad. Ésa voz resaqueada, puesta al micro con unas gotas de alcohol, hacen pensar en el amor limpio, en el color de la vida, sus covers son geniales, mejores que los originales (escuchen "Aquí") El álbum que mas me gusta es el Honestidad Brutal, que maravilla, la prosa enrevesada que te lleva y te trae, las tarantelas, las baladas, y el rock cínico, éso! me encanta su cinismo! QUE VIVA EL CINISMO! en ese cd dice "la honestidad no es una virtud, es una obligación" que hijo de puta tan bueno.
Mi primo se quitó a Córdoba el año pasado a verlo en el Cosquín rock, lo filmó el cabrón, lo pasó a cd, y lo disfrutamos con unas chelas entre primos, o tuvimos acompañándonos en todas las chupetas, cantando a rabiar sus letras bañadas de mil sentimientos. Le dejó un graffiti en una pared de la ciudad: "Gracias Calamaro! Te esperamos en Lima".
Era su regreso a los escenarios después de cinco años. Dejó España e hizo giras en el interior de Argentina. No vino mas al Perú, pero encontré en mp3 el concierto que dió hace mas de un lustro en la Playa El Silencio. Grande otra vez.
En un concierto Andrés le dice a Diego "Diego, hacemos un Sabinazo?" y toca "Contigo". Mejor que la original.
Bueno espero verlos en el concierto de Sabina en el jockey presentándo su último cd. Y espero con fé ver a Calamaro en Lima antes de irme a la mierda. A ver si vienes Andrés!

9 comentarios:

reds dijo...

tu lo has dicho broder, Sabina es un grande, un maestro, espero poder ir a verlo el 9 de marzo !

Unknown dijo...

te doy la razón Sabina es la maximo. Me encanta lo iireverente que es siempre. Junto con Bryce son mis favoritos.

Y... tienes razon acerca del nombre japonés, después e leer tu mensaje entre y ahora resulta que tengo 20 nombres diferentes! Y eso porque no intente más veces! jajaja

Saluditos

reds dijo...

Para llorar broders,

Ya estan los precios del concierto de Sabina, :
General - S/. 85
Platea - S/. 136
Preferencial - S/. 204
VIP - S/. 306
(tomado del blog del amigo Nestor)

Deicidio dijo...

Voy a luchar la platea, pero creo que mas realista es general. Ojalá no nos manden junto a la puerta de salida o junto a los baños.

mosquito dijo...

mi cancion preferida de sabina es: 19 dias y 500 noches y contigo y y nos dieron las diez y nos sobran los motivos, y mas guapa que cualquiera y .... mmm creo que me pase de una no? es que con sabina no se puede. tienes razon. y salud con la limonada. feliz dia de los sabinazos.

PELO-PON-ESO dijo...

la mia son todas sus canciones, ese sabina es un maestro, ¿alguien sabe el precio de las entradas?

PELO-PON-ESO dijo...

habrá que juntar plata desde ahora...

Anónimo dijo...

k-lamares!!!

Comunidad de Andrés Calamaro en Lima - Perú.

Cuatro años siguiendo la ruta de "El Salmón"

www.k-lamares.tk

Gretel dijo...

Este año en Octubre 2008, Calamaro. Inflemos nuestro globito de la ilusión, yo también espero ver a Calamaro antes de irme a la mierda.
Saludos Cosmococcicos.