Visitas de la última semana a la página

domingo, enero 08, 2006

Lo bueno, lo malo y LAS COMBIS


Image hosted by Photobucket.com

Las combis son nuestro itinerario, parte de nuestra idiosincracia y un martirio muchas veces.
Cada vez que subo a una combi tengo un pensamiento sobre ella, no es natural, estoy pendiente de ella, si está bien conservada o si tiene los forros de los asientos derruídos y pintarrajeados. Todo me lo llevo a casa y decidí compartirlo con uds.

LO MALO:
1. A las 8AM esperas una combi en la arequipa, sales de tu jato pensando en tomar la primera que pase para no perder tiempo, te das diez minutos mas de jateada, tiempo que recompensarás tomando la primera combi y cuando estas enfriándote en la esquina ves pasar una tras otra combis llenas de chibolos apretujados frustrándote cada minuto mas. Mierda deberían poner mas combis, dices.
2. El típico patita del fercho que se sube en el transcurso y se sienta en el asiento del copiloto aprovechando la guachada. A veces es una doña toda maldita y cochina, a veces un gritón atarantador dándose aires de pendejo y otras veces el hijo del conductor, me llega al güebo que ocupen un asiento sin pagar estos pendejos.
3. Los dichos eternos del cobrador y el fercho:
a)baja pie derecho(hay que dominar ese arte)
b)baja cruzando(conchetumare te dije en la esquina)
c)tienes 2 - 3, 2 - 3 a la empresa , 4 al tobi, 5 pal pirata, está planchado
d)El cobrador con 20 cicatrices, putamadre parece que lo hacen apropo, se computan scarface o carlitos way, intentando amedrentar.
e)Las voces roncas que usan para el conocido "to arequipa arequipa tana wishon" Es que no pueden tener voces normales? tienen que hacerla a lo negro, las únicas que se salvan son las jermas de los ferchos que a veces la hacen de cobradoras (por cierto, esas combis son las mas vacías, no se si por ineficiencia pero prueben)y no usan esas voces guturales a lo broncano o a lo puma carranza
e)No se subieron a esas combis pequeñas y se sentaron ahí junto a la puerta al lado del cobrador, puta una vez me sucedió, que tales alacranes del cabrón, parecía que se había echado pimienta en el tórax el ojete.
f)Cuando te hacen sentar 4 patas al fondo "al fondo entran cuatro, arrímate caushita" y tienes media nalga junto a la ventana al lado de un trío de viejas culonas.
e)Bajar en media pista, puta peligrosa la huevada pero no hay otra.
f)Cuando te piden luca veinte y se inicia la perra discusión "voy acá nomás" y el otro "sol 20 hasta allá varón" y el otro "si quieres me bajo" y el otro "ya pisa pisa nomás"
g)Cuando un pata tiene pase( comos e consiguen esos putos pases) y el ojete del cobrador "bajan la esquina tiene pase" y el fercho inevitablemente mira en el espejo como diciendo "ya te marqué chuchón, a la próxima no te recojo" y el cobrador le mira con careculo como si le hiciera el favor del año y cuando se va el del pase raja con el cobrador.
h)Cuando el fercho maneja sin camisa y tiene el ombligo como si fuera un tercer pezón.
i)Vieron la mayoría de asientos de las combis? Deplorables, hechos mierda, parecen importados de los tanques de Iraq. Me pregunto quien mierda los rompe, me he subido fácil unas mil veces en mi vida y nunca rompí un asiento, quien es el hijo de perra que los rompe? y más que todo, porqué mierda los rompe? Yo alucino a un chibolo inquieto jodiendo el forro pero pueden ser que es una moda de ests cabrones .
j)Hablando de las pintas en los forros, quien chucha deja mensajes allí? "Hola chicas, quieren sexo 979...." ó "dale u" ó "quien lee esto es gay" ó "negro pingón al rafa105@hotmail.com" Quien mierda los toma en serio.
k)Las combis que apestan a perro mojado o a poto mal limpiado, putamadre es un bodrio, todo el mundo se mira como echándose la culpa del calzoncillo embarrado pero nadie acepta y se larga.
l)Los stickers. "Ya fuistes" "Que miras sapo" "Fido Dido" y los Bugs Bunny o Pato Lucas mostrando el dedo del medio, o el clásico pirañón de gorra meando. Puta estos miserables apenas tienen para tragar y gastan su plata en estas cojudeces.
m)La música. Esto es tema aparte, que bestia, ponen en mayor porcentaje una salsita o reggaetón, mierda que lo escuchen en su jato, osea si hay un fercho metalero le ponen a las tías que suban Deicide o Cannibal Corpse? Alucinen un viaje de una hora mínimo escuchando "Salí con tu mujer" ó "Pásame otra cerveza", desde La molina todo Benavides hasta Mierdaflores. Puta prefiero que me corten el escroto. Y ni que decir de la claridad de sonido, como para un colapso nervioso, he escuchado gente que ha llegado con tics a sus jatos por este motivo.
n)Los respaldares húmedos de gente recién bajada, mierda eso es peor que verle la panza a Shirley Cherrez.
ñ)Cuando te sientas junto a la ventana y ves el vidrio grasoso como si Waldir hubiera cabeceado ahí.
o)Los vendedores. Como olvidar a estos inefables tipos. Hay de todo; los niños que cantan un huayno de Dina Páucar de manera estruendosa que parece que su vieja les hubiera enseñado pellizcándoles o quemándoles con puchos, puta que feo rugen estos críos. A veces hacen dúo.
Están los atarantadores, con su voz gasmosa y ronca como si salieran del estadio "No me des la espalda varón, no me ignores, apóyame, me he regenerado, ya no robo a la gente"
Los Sordomudos y sus calendarios, estos hijos de puta son mas mentirosos que Alan, piden su voluntad, una vez le dí 20 céntimos y la perra dijo que mínimo era 40 cents, a las finales se llevo mi moneda y su tarjeta. La muy perra.
Los que venden quequitos o tartas o empanadas, puta estos si me dan pena, me dan ganas de darle un billete. Se ve que bien tempranito preparan sus postrecitos para salir todo el día a vender, conchesumare me parten el corazón.
Los que venden Nik, Golpe, Cañonazo. Putesumare porque no venden otra cosa, en mis años de pasajero nunca compre una vez esas cacas. Varíen, talvez pelis, cds piratas, todo al mismo precio, 2 o 3 mangos, que tal libros ediciones baratas.
p)Cuando se "cuadran" en las esquinas de avenidas (arequipa y angamos, pte atocongo, pte primavera, av la molina y j prado, arequipa y canadá) Estos cabronchos son descarados, si reclamas te responden o te ignoran, otras veces te bajan para concha. No hay derecho, falta competencia, esto es monopolio.

LO BUENO:
a)Vieron esas combis que salen de Mayorazgo, en La molina, puta seminuevas, limpias, ventiladas.
b)Las combis que no les alteraron el número de asientos de 4 filas a 6 filas, que maricones, todo para decir "hay asiento hay asiento , carro vacío"
c)Me tocó una vez un cobrador que al bajar te decía gracias, puta habría que darle un premio al buen ejemplo al tío.
d)Cuando ponen música de radios "de todo" como Zeta o Planeta. Puta rock suave o en español así no sea nuestro preferido nos hace sobrellevar el trip.
e)Un fercho y un cobrador bien duchados, con sus micas celestes planchadas. Sin pedir mucho, con las micas adentro del pantañon y con correa.
f)Cuando el cobrador para por colegiales o por viejitos
g)CUando el cobrador ayuda a bajar las bolsas de las tías del mercado. Buena.
h)Cuando el cinturón de seguridad no es bamba y no te lo tienes que sobreponer.
i)Cuando son respetusos con la policía y no les sacan la mierda, como quisiera saber de uno para meterles un fajo de boletos en el culo por abusivos.
j)Cuando el piso está sin aceite y así no te desnucas a la hora de bajar.
k)Cuando sube el negro aquel con su cajón (me lo encontré dos veces) un cague de risa. Cuando baja, suena su cajón lleno de monedas.
l)Cuando te sientas en el asiento doble junto a la puerta y luego en el paradero le dicen a la viejita "hay asiento tía" y cuando sube la ñorsa el ojete dice "aver aver asiento reservado" que hijos de puta.

LAS COMBIS:
a) Nuestro transporte mas común, se dan muchas experiencias. Subir en una ruta larga es un viaje fenomenal, deberían hacerlo tour para los turistas.
b)Lo feo.

9 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

también está el negro ese que desde hace 3 años por lo menos dice se le muere el hijo y no tiene plata para el ataud

Deicidio dijo...

Claro, y el negro jeringa.

Vicho. dijo...

Destornillador! En verdad, te felicito. Eso es escribir: cautivar, entretener, decir algo. Tamare quisiera conocerte y cagarme de risa contigo. Un abrazo de un co-bloguero.

Deicidio dijo...

Gracias Vicho, no se si lo dices con cacha pero gracias tío.

Eqiz dijo...

que buena, hace 4 años que no "disfruto de las combis" el anteaño pasado estuve pero creo que subi una vez nomas...hasta comas me fui ...

esos cobradores o ferchos que dicen gracias, creo que tan en extincion ah....

X

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA k kague de risa tio jajajajajajaja puta on si pesss ora k lo pienso todas esas huevaas por lo k tengo k pasar diario chezzzzzzz puta alan apura viejo kon el tren elektrico tamare jajajajajajaaaaaa

Anónimo dijo...

un dia de estos voy a pasar por todos los depositos donde guardan estas combis de mierda y les voy a prender fuego carajo! y al dia siguiente no vere ninguna de esas mierdas andando por la calle X)
(si puedo hare lo mismo con los cobradores y los choferes grandisimos hijos de su reputamadre!!!!)

Anónimo dijo...

Bueno las combis son unas mierdas ya que esas tachas roba pan no sben ni organizarse ya que la mayoria ignorantes que lo unico que saben hacer es conducir su asquerosa vagoneta ya que ni sirven nisiqueira se usan en otros paises estas chatarra al que llaman transporte publico eso ya se quedaron hace años ya no se usan eso se usa en los paises tercermundistas donde existe ahora el monoriel o el tren electrico que hasta ahora no lo terminan y si siguen estas chatarras con ruedas de las combis se van a seguir congestionando aqui les dejo un video sobre estas combis ojala les guste..

http://www.youtube.com/watch?v=kaaATiJsENU

Anónimo dijo...

Felizmente yo no viajaria en combi nunca asi me pagen mil dolares asi me pongan una pistola en la cabeza nunca viajaria en esas combis son peligrosas ademas los cobradores te tratan mal y los choferes que manejan esa mierda son unos salvajes por ello ni muerto viajaria en una combi....